Biblioteca CUCSH

 La Biblioteca del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, conocida como el Centro de Información y Comunicación “Dr. Manuel Rodríguez Lapuente” es un espacio donde se proporcionan servicios estratégicos para ayudar y facilitar a alumnos, profesores e investigadores el acceder, gestionar y manejar información, la cual posteriormente se convierte en conocimiento a través de los procesos de autoaprendizaje o aprendizaje que dirigen y siguen los programas educativos del Centro Universitario. 

 

En este espacio se integran colecciones de recursos informativos en diversos formatos como el impreso, electrónico, audiovisual y digital así como también se proporciona el entorno adecuado para su consulta y el desarrollo de habilidades informativas.

La biblioteca se encuentra integrada al Sistema de Gestión de Calidad de la Red de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara (REBIUdeG) que está avalado por la Certificación ISO 9001:2008 en servicios bibliotecarios, préstamo interno y externo de dicha red

 

Las ventajas de pertenecer a la Red de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara (REBIUdeG):

Los estudiantes y docentes de los Centros Universitarios así como el personal administrativo contarán con el servicio de préstamo externo en todas las bibliotecas de la REBIUdeG (CUCEA, CUCSH, CUCEI, CUCBA, CUALTOS, CUCIÉNEGA, CUNORTE, CUVALLES, CUSUR, CUCSUR, CUCOSTA, CULAGOS y el SUV).

Se propicia una retroalimentación continua con nuestros usuarios para enriquecer el acervo por medio del buzón de sugerencias de adquisiciones a través de papeletas a su alcance en bibliotecas.

Mediante encuestas de medición de la satisfacción y el buzón de sugerencias y quejas se propiciará la mejora continua.