Current Size: 100%

Festival de lo común

Festival de lo común .PNG
Fecha de inicio: 
16 de Mayo de 2018
Fecha de término: 
18 de Mayo de 2018
Horario: 
N/A
Lugar: 
Guadalajara
Dependencia que organiza: 
INE

 PRESENTES es una iniciativa impulsada por la Federación de Estudiantes Universitarios de la Benemérita Universidad de Guadalajara en colaboración con universidades públicas y privadas del Estado de Jalisco y de todo el país, que tiene como objetivo, que la juventud de México participe en un manifiesto colectivo que siente las bases para incidir en el desarrollo político y social de nuestro país así como incentivar un participación altamente representativa de los jóvenes dentro del proceso electoral que entendemos como uno de los más trascendentes de nuestra historia como nación. Esta iniciativa está respaldada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Participación Ciudad de Jalisco(IEPC).


La iniciativa se divide en 3 eventos:

1.    Campaña de Valores Democráticos

1.1  Generamos un concurso simulación de campaña electoral entre 50 equipos del estado de Jalisco con estudiante de universidades públicas y privadas (https://presentesmx.org/valores-democraticos/ )

1.2  Los ganadores asistirán a la conferencia regional de  educación en Córdoba, Argentina.(CRES.2018).

1.3 Se creará una plataforma de cultura democrática donde, se generarán contenidos educativos del cara a los procesos electorales. (https://presentesmx.org/perfil-politico-abierto/)

Nota: Se adjunta convocatoria de Campaña de  valores Democráticos.

2.    Foros Universitarios “Nos van a Escuchar”

2.1 Los diálogos están pensados para que el intercambio y reflexión colectiva permitan potenciar la actuación de la juventud en los procesos electorales del 2018 y promuevan la discusión de los proyectos de cada uno de los candidatos.

2.2 Se generarán 48 espacios para discutir ideas en un formato cercano a los estudiantes dentro del planteles del la Universidad de Guadalajara.

Nota: Se adjunta convocatoria de diálogos “NOS VAN A ESCUCHAR”.

 

3.    Festival de lo común espacio para el arte, cultura y política.

3.1 Promover un espacio de encuentro con jóvenes de todo el país donde se compartan experiencias de incidencia.
3.2 Encontrar los temas importantes para la juventud de acuerdo a los ODS de la ONU.
3.3 Identificar, discutir y proponer compromisos por la juventud.

3.4 Vivir una experiencia de tres días mediante un festival para identificar las causas y agendas que nos unen para desarrollar en conjunto el “Manifiesto de la Juventud” donde este documento pueda ser la base para la agenda de la juventud en México. (https://presentesmx.org/festival-de-lo-comun/ )
Nota: Se adjunta convocatoria de Festival de lo común e itinerario de evento.

Es sin duda importante la colaboración de las universidades publicas mas importantes de Mexico, para lograr que los mejores perfiles de cada universidad sean los asistentes a esta discusión.