Centro de Estudios sobre Religión y Sociedad

Epresentación: 
Presentación

El Centro de Estudios Religión y Sociedad nació por iniciativa de profesores e investigadores adscritos a diversos Departamentos en nuestra Universidad, que trabajamos el fenómeno religioso desde diferentes disciplinas. En sus orígenes se conformó como Programa de Estudios Religión y Sociedad (PERyS), y fue inaugurado con un seminario impartido por el Dr. Jean Meyer en el CUCSH en octubre de 1996.

eobjetivos: 
Objetivos
Objetivos: 

• Promover la investigación, análisis, enseñanza y difusión de los estudios sobre las relaciones entre las religiones y la sociedad.

• Fortalecer la comunicación y los contactos entre las personas y las instituciones nacionales e internacionales que trabajan en la investigación, la enseñanza y difusión de los estudios sobre las relaciones entre las religiones y la sociedad.

• Difundir y publicar los resultados de investigaciones y discusiones sobre las relaciones entre las religiones y la sociedad.

• Colaborar con instituciones especializadas, regionales, nacionales e internacionales en la preparación y producción de materiales didácticos que sirvan para la enseñanza de las relaciones entre las religiones y la sociedad.

• Fomentar y, en su caso organizar, la realización de eventos, seminarios, simposios, talleres, cursos, diplomados, grados y posgrados sobre los diversos aspectos de las relaciones entre las religiones y la sociedad.