Caminos de la Libertad para Jóvenes

GRUPO SALINAS

Convoca al

Décimo Concurso Caminos de la Libertad para Jóvenes

Caminos de la Libertad busca provocar la reflexión y discusión sobre los distintos aspectos de la libertad, generar pensamiento en torno a ella y hacer conscientes a quienes no se han percatado aún del valor que tiene su propia libertad.

B A S E S

1. Podrán participar en este concurso jóvenes de hasta 25 años de edad de habla española.

2. Las obras presentadas deberán ser totalmente originales e inéditas. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso. No se admitirán adaptaciones de otros originales.

3. El tema de las obras es la libertad y serán premiadas aquellas que reflexionen sobre su significado e implicaciones para la vida diaria.

4. Las obras pueden ser individuales o en equipo.

5. Cada concursante podrá participar con dos obras en cada categoría. En caso de quedar ambas obras como finalistas dentro de una misma categoría, solo una será premiada.

6. Las categorías en las que se pueden participar son las siguientes:

a) Fotografía. Deben enviarse en la mejor resolución posible en formato JPEG.
b) Música. Pueden participar piezas de cualquier género musical, con una duración máxima de 3 minutos en formato AIFF o WAV y deberá enviarse con la letra de la canción en caso de tener.
c) Narrativa y poesía. Tendrán una extensión máxima de 10 cuartillas[i].
d) Ensayo. Contará con una extensión máxima de 10 cuartillas.
e) Plástica. Pueden participar las diferentes técnicas de pintura o escultura.

f) PintArte. Tenis, jeans y camisetas[ii]. Consiste en decorar una de estas prendas, utilizando cualquier técnica. Se enviarán en especie, firmados con seudónimo.

g) Video. Deberán tener una duración máxima de 5 minutos y mandarse en archivo .MOV o .AVI.

Las obras de fotografía, música, ensayo, gráfica digital, video y narrativa y poesía deben enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección:

caminosdelalibertadparajovenes@tvazteca.com.mx

Más información: