“Escuelas virtuales de consumo”

Es importante que comencemos a reflexionar sobre la calidad del medio ambiente y su influencia, positiva o negativa, sobre la salud humana. Pensarlo implica analizar el papel de los factores ambientales locales en el desarrollo de la salud comunitaria. Como parte de esta reflexión, el “Colectivo Ecologista de Jalisco”, organismo no gubernamental fundado en 1986, persigue como objetivo el desarrollo de programas en educación ambiental, la incidencia pública y la articulación entre diferentes sectores interesados en mejorar las relaciones sociedad-naturaleza.

Conoce los 7 Derechos del consumidor:
1.- Derecho a la información
2.- Derecho a elegir
3.- Derecho a no ser discriminado
4.- Derecho a la protección
5.- Derecho a la seguridad y la calidad
6.- Derecho a la compensación
7.- Responsabilidades

¿Sabes qué son las Sustancias Toxicas?
Descubre los tóxicos que hay en tu hogar y deja de exponerte a ellos.

¿Sabías que algunos tóxicos en el ambiente pueden actuar como disruptores endocrinos, es decir, son sustancias químicas que tienen efectos adversos sobre la salud de un organismo o de su progenie, capaz de alterar el equilibrio hormonal?

¿Basura o residuo? Conoce las 5 R`s
Tus actividades cotidianas producen una gran variedad de residuos y desechos ¿Conoces su ruta?

¿Sabías que en la zona metropolitana de Guadalajara hace 10 años los residuos domésticos representaban el 56% de los residuos municipales?

Biodiversidad y Consumo
Conoce la relación entre lo que comes y la conservación de los ecosistemas.
¿Sabías que la seguridad de los alimentos es un componente de la salud ambiental que protege nuestros suministros de alimentos desde la granja hasta la mesa? ¿Produces lo que consumes?

 

Impartido por la Lic. Georgina Vega Fregoso.