Departamento de Desarrollo Local

departamento_desarrollo_local

Mamografías a realizarse en el “Hospital de la Mujer” (fechas todo el año).

REALIZATE LA MAMOGRAFÍA

9 de Mayo, 14 de Junio, 30 y 31 de Julio, 30 de Agosto, 27 de Septiembre, 31 de Octubre, 26 de Noviembre y 13 de Diciembre 2013.

“Hospital de la Mujer”

 

Requisitos: 

*Ser mayor de 35 años.

•Inscribirse al 38193342.

•Facebook Protección Civil CUCSH o Ext. 23342 y 23495.

• Edificio I, frente a Proulex

Deportes

in

Promover la práctica regular de actividades deportivas y recreativas  en el alumno, fortaleciendo  una rutina de vida disciplinada, saludable y responsable;  ofrecer un plan de desarrollo que devuelva al deporte la posibilidad de utilizarlo como herramienta formativa y educativa, con orientación  al desarrollo de habilidades, asertividad, autoestima, tolerancia, motivación al logro y socialización para facilitar el desarrollo personal.

 

Programa para la prevención del cáncer de cérvix y cáncer de próstata

in

Presentación:

El cáncer constituye un problema de salud pública. La detección, diagnóstico y manejo terapéutico de las neoplasias malignas requieren de una estructura organizada de médicos, paramédicos, técnicos e instituciones.

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades a partir de sus programas de salud se ha dedicado a informar y fomentar la práctica de la prevención del cáncer cérvico uterino y cáncer de próstata, mediante chequeo clínico, como aspecto de salud cotidiana.

Concientizar sobre la necesidad de la revisión médica especializada en la lucha contra el cáncer.
Alentar la revisión clínica periódica de manera preventiva.

Programa de higiene y ecología universitaria

in

Presentación:

Insertos en una sociedad condicionada por el espacio geográfico y las manifestaciones ambientales en las que se desenvuelve; el cuidado de la salud y el desarrollo de prácticas ecológicas, se vuelven tarea de primera necesidad en la búsqueda de bienestar social.

La figura de las instituciones educativas se vuelve trascedente dentro de esta encomiable tarea: el fortalecimiento de políticas educativas en materia ecológica y de salud se advierte como su principal labor. Un cuerpo sano en un ambiente adecuado desarrolla un mejor rendimiento.

Objetivos:

La solución está en tus manos autoexplórate

in

(Programa para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama)

Presentación:

Unidad de Diagnóstico, Prevención y Capacitación

in

Presentación:
Brindar atención a trabajadores académicos, administrativos y estudiantes que presenten alguna alteración y dificultad laboral que afecte su desarrollo profesional y productivo en su ámbito de trabajo.

Objetivos:
Apoyar a trabajadores que presentan problemas psicológicos y que reciben tratamientos psicoterapéuticos o psiquiátricos, para elaborar estrategias de reincorporación laboral. Auxiliar al trabajador a encontrar los generadores de conflicto que afectan su equilibrio afectivo-laboral.

Unidad Médica y Protección Civil

in

Misión:
Coordinar el Programa interno de Protección Civil y Seguridad Patrimonial, así como desarrollar e implementar los programas de capacitación a la comunidad universitaria y guardias, elaborar el diagnóstico situacional  de riesgos, el  atlas
de   prevención   de  riesgos   y   la   atención   de   fenómenos   perturbadores, socio/organizativos  y  estructurales,  con  la  finalidad  de  mitigar  el   impacto negativo que éstos generan sobre la comunidad universitaria, sus  bienes  y  el entorno a un kilómetro a la redonda.

Visión:

Maestría en Derecho

 La creación del plan de estudios de la Maestría en Derecho pretende resolver diversos problemas que se suscitan en el ámbito jurídico, principalmente los provenientes de los recientes cambios sociales en los ámbitos municipal, estatal, nacional e internacional, y en correlación con las reformas constitucionales, los cambios en el derecho convencional internacional, así como legales que se han implantado para afrontarlos. 

  

Para lograr su objetivo, la Maestría en Derecho ha creado 5 cinco líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC), en las cuales el estudiante podrá desarrollar y adquirir las bases necesarias para innovar en la teoría jurídica, lo cual se verá reflejado en trabajos de investigación sólidos, coherentes y oportunos, dado lo anterior se trae a la vista las mismas: 

 

ENucleoacad: 
Nucleo Académico Básico
Eprocesos: 
Procesos administrativos
Procesosadmivos: 
 
            La Maestría en Derecho realiza procesos de admisión cada semestre:
           
I.             Emisión de la convocatoria.
 
La convocatoria se emite conforme al calendario publicado correspondiente.
 
II.            Entrega recepción del expediente de documentación del aspirante.
 
En la convocatoria, se estipula el tiempo que tienen los aspirantes para la entrega del expediente, el cual debe contener los siguientes documentos:
 
- Ficha de identificación de aspirante, presentarla en letra tipo Times New Roman de 12 puntos, con una fotografía reciente en tamaño credencial de frente, en blanco y negro sin retoque.
- Copia simple de la copia certificada del acta de titulación de licenciatura.
- Copia simple en tamaño carta del título de abogado o licenciado en derecho.
- Copia de la Cédula Profesional Federal por ambos lados.
- Copia simple del certificado de graduado con promedio mínimo de 80/100 o equivalente.
- Curriculum Vitae, en extensión máxima de 3 cuartillas.
- Carta exposición de motivos para ingresar al Programa.
- Carta Compromiso de disponibilidad de tiempo completo y dedicación exclusiva al Programa.
- Carta de trabajo en caso de estar laborando actualmente.
 
 
III.          Registro como aspirante.
 
Una vez que el aspirante entrega su expediente, se lleva a cabo la revisión de los documentos y si cumple con todos los documentos estipulados en la convocatoria, se procede a realizar el registro correspondiente en la base de datos como aspirante.
 
IV.          Inscripción al Curso Propedéutico.
 
El aspirante que ha presentado su expediente completo, así como el pago correspondiente al proceso de selección y admisión como aspirante, es registrado de forma inmediata en el curso propedéutico, el cual se imparte durante cuatro semanas y consta de cuatro materias que el aspirante debe aprobar con calificación mínima de 80 en cada una de las asignaturas.
 
V.           Examen de lecto-comprensión de lengua extranjera (inglés).
 
Al aspirante, se le designa fecha, hora y lugar para que presente el examen de lecto-comprensión de lengua extranjera, el cual debe aprobar para poder continuar con la siguiente etapa del proceso.
 
VI.          Examen EXANI III, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).
 
El aspirante debe presentar el examen denominado EXANI III, el cual es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), y para ello, se lleva a cabo el registro del aspirante, por parte del encargado del proceso de selección y admisión, ante la coordinación del programa de Maestría en Derecho, quien a su vez, los da de alta como aspirantes a presentar el Examen en mención; una vez que se lleva a cabo dicho registro, se envía a la Maestría en Derecho, el número de matrícula de cada aspirante.
 
VII.        Entrevista con el comité de selección.
 
Una vez que el aspirante aprobó todas las evaluaciones, es entrevistado por el comité de selección, una vez concluida la entrevista y hecha la evaluación correspondiente, si el aspirante aprueba dicha entrevista, prosigue con el proceso de admisión.
VIII.       Registró en línea, en la página electrónica de la Coordinación de Control Escolar del CUCSH.
 
El aspirante debe llevar a cabo el registro correspondiente en la página electrónica de la Coordinación de Control Escolar del CUCSH  www.escolar.udg.mx, para que le sea designada fecha y hora para presentarse a entrega de la foto credencialización.
 
IX.          Dictamen de admisión e inicio de clases.
 
Se lleva a cabo la evaluación y en su momento se emite el dictamen de admisión como alumno de la Maestría en Derecho.
 
RSS