Departamento de Derecho Público

departamento_derecho_publico

Conversatorio ¿Por qué y para qué de un Congreso Constituyente en Jalisco?

Captura de pantalla 2019-10-03 a la(s) 11.18.37.png
Fecha de inicio: 
09 de Octubre de 2019
Horario: 
18:00 a 20:00 hrs.
Lugar: 
Auditorio Salvador Allende
Dependencia que organiza: 
División de Estudios Jurídicos

Mamografías a realizarse en el “Hospital de la Mujer” (fechas todo el año).

REALIZATE LA MAMOGRAFÍA

9 de Mayo, 14 de Junio, 30 y 31 de Julio, 30 de Agosto, 27 de Septiembre, 31 de Octubre, 26 de Noviembre y 13 de Diciembre 2013.

“Hospital de la Mujer”

 

Requisitos: 

*Ser mayor de 35 años.

•Inscribirse al 38193342.

•Facebook Protección Civil CUCSH o Ext. 23342 y 23495.

• Edificio I, frente a Proulex

Deportes

in

Promover la práctica regular de actividades deportivas y recreativas  en el alumno, fortaleciendo  una rutina de vida disciplinada, saludable y responsable;  ofrecer un plan de desarrollo que devuelva al deporte la posibilidad de utilizarlo como herramienta formativa y educativa, con orientación  al desarrollo de habilidades, asertividad, autoestima, tolerancia, motivación al logro y socialización para facilitar el desarrollo personal.

 

Programa para la prevención del cáncer de cérvix y cáncer de próstata

in

Presentación:

El cáncer constituye un problema de salud pública. La detección, diagnóstico y manejo terapéutico de las neoplasias malignas requieren de una estructura organizada de médicos, paramédicos, técnicos e instituciones.

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades a partir de sus programas de salud se ha dedicado a informar y fomentar la práctica de la prevención del cáncer cérvico uterino y cáncer de próstata, mediante chequeo clínico, como aspecto de salud cotidiana.

Concientizar sobre la necesidad de la revisión médica especializada en la lucha contra el cáncer.
Alentar la revisión clínica periódica de manera preventiva.

Programa de higiene y ecología universitaria

in

Presentación:

Insertos en una sociedad condicionada por el espacio geográfico y las manifestaciones ambientales en las que se desenvuelve; el cuidado de la salud y el desarrollo de prácticas ecológicas, se vuelven tarea de primera necesidad en la búsqueda de bienestar social.

La figura de las instituciones educativas se vuelve trascedente dentro de esta encomiable tarea: el fortalecimiento de políticas educativas en materia ecológica y de salud se advierte como su principal labor. Un cuerpo sano en un ambiente adecuado desarrolla un mejor rendimiento.

Objetivos:

La solución está en tus manos autoexplórate

in

(Programa para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama)

Presentación:

Unidad de Diagnóstico, Prevención y Capacitación

in

Presentación:
Brindar atención a trabajadores académicos, administrativos y estudiantes que presenten alguna alteración y dificultad laboral que afecte su desarrollo profesional y productivo en su ámbito de trabajo.

Objetivos:
Apoyar a trabajadores que presentan problemas psicológicos y que reciben tratamientos psicoterapéuticos o psiquiátricos, para elaborar estrategias de reincorporación laboral. Auxiliar al trabajador a encontrar los generadores de conflicto que afectan su equilibrio afectivo-laboral.

Unidad Médica y Protección Civil

in

Misión:
Coordinar el Programa interno de Protección Civil y Seguridad Patrimonial, así como desarrollar e implementar los programas de capacitación a la comunidad universitaria y guardias, elaborar el diagnóstico situacional  de riesgos, el  atlas
de   prevención   de  riesgos   y   la   atención   de   fenómenos   perturbadores, socio/organizativos  y  estructurales,  con  la  finalidad  de  mitigar  el   impacto negativo que éstos generan sobre la comunidad universitaria, sus  bienes  y  el entorno a un kilómetro a la redonda.

Visión:

Departamento de Derecho Público

 La División de Estudios Jurídicos está integrada por una Dirección, una Coordinación por cada una de las modalidades, cuatro Departamentos, una Maestría y un Doctorado, con la finalidad de formar profesionales del Derecho capacitados en diversas áreas, para responder a la demanda social que requiere más y mejores especialistas en el ámbito jurídico.

• Lograr una sólida formación académica del Departamento de Derecho Público.

• Incrementar el número de Cuerpos Académicos y consolidar el ya existente en el Departamento de Derecho Público.

• Consolidar el sistema tutorial de la División de Estudios Jurídicos.

• Lograr que el alumno participe en actividades extracurriculares para que tenga un mejor entendimiento de su entorno profesional y se vincule con su accionar en los programas universitarios.

• Dotar de mobiliario y equipo, materiales, suministros y útiles de oficina para el buen funcionamiento académico y administrativo, de investigación y extensión del Departamento de Derecho Público.

• Crear mecanismos de difusión de las actividades propias del Departamento inherentes a la práctica jurídica y a la investigación científico jurídica.

• Organizar y vigilar el correcto funcionamiento de las Academias pertenecientes al Departamento de Derecho Público de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Orgánico del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

RSS