Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos

departamento_estudios_ibericos_latinoamericanos

Mamografías a realizarse en el “Hospital de la Mujer” (fechas todo el año).

REALIZATE LA MAMOGRAFÍA

9 de Mayo, 14 de Junio, 30 y 31 de Julio, 30 de Agosto, 27 de Septiembre, 31 de Octubre, 26 de Noviembre y 13 de Diciembre 2013.

“Hospital de la Mujer”

Requisitos:

*Ser mayor de 35 años.

•Inscribirse al 38193342.

•Facebook Protección Civil CUCSH o Ext. 23342 y 23495.

• Edificio I, frente a Proulex

in

Promover la práctica regular de actividades deportivas y recreativas  en el alumno, fortaleciendo  una rutina de vida disciplinada, saludable y responsable;  ofrecer un plan de desarrollo que devuelva al deporte la posibilidad de utilizarlo como herramienta formativa y educativa, con orientación  al desarrollo de habilidades, asertividad, autoestima, tolerancia, motivación al logro y socialización para facilitar el desarrollo personal.

Programa para la prevención del cáncer de cérvix y cáncer de próstata

Presentación:

El cáncer constituye un problema de salud pública. La detección, diagnóstico y manejo terapéutico de las neoplasias malignas requieren de una estructura organizada de médicos, paramédicos, técnicos e instituciones.

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades a partir de sus programas de salud se ha dedicado a informar y fomentar la práctica de la prevención del cáncer cérvico uterino y cáncer de próstata, mediante chequeo clínico, como aspecto de salud cotidiana.

Concientizar sobre la necesidad de la revisión médica especializada en la lucha contra el cáncer.
Alentar la revisión clínica periódica de manera preventiva.

Programa de higiene y ecología universitaria

Presentación:

Insertos en una sociedad condicionada por el espacio geográfico y las manifestaciones ambientales en las que se desenvuelve; el cuidado de la salud y el desarrollo de prácticas ecológicas, se vuelven tarea de primera necesidad en la búsqueda de bienestar social.

La figura de las instituciones educativas se vuelve trascedente dentro de esta encomiable tarea: el fortalecimiento de políticas educativas en materia ecológica y de salud se advierte como su principal labor. Un cuerpo sano en un ambiente adecuado desarrolla un mejor rendimiento.

Objetivos:

La solución está en tus manos autoexplórate

in

(Programa para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama)

Unidad de Diagnóstico, Prevención y Capacitación

Presentación:
Brindar atención a trabajadores académicos, administrativos y estudiantes que presenten alguna alteración y dificultad laboral que afecte su desarrollo profesional y productivo en su ámbito de trabajo.

Objetivos:
Apoyar a trabajadores que presentan problemas psicológicos y que reciben tratamientos psicoterapéuticos o psiquiátricos, para elaborar estrategias de reincorporación laboral. Auxiliar al trabajador a encontrar los generadores de conflicto que afectan su equilibrio afectivo-laboral.

Unidad Médica y Protección Civil

Misión:
Coordinar el Programa interno de Protección Civil y Seguridad Patrimonial, así como desarrollar e implementar los programas de capacitación a la comunidad universitaria y guardias, elaborar el diagnóstico situacional  de riesgos, el  atlas
de   prevención   de  riesgos   y   la   atención   de   fenómenos   perturbadores, socio/organizativos  y  estructurales,  con  la  finalidad  de  mitigar  el   impacto negativo que éstos generan sobre la comunidad universitaria, sus  bienes  y  el entorno a un kilómetro a la redonda.

Visión:

Centro de Estudios Europeos

Epresentación:
Presentación

El 15 de diciembre de 1994 la comisión designada por el Consejo divisional de la División de Estudios de Estado y sociedad recomendó la formación de un Programa de Estudios Europeos como un espacio institucional que fuera madurando hasta constituirse en un Centro de Estudios, lo que ocurrió en diciembre de 2006. Desde entonces el Centro de Estudios Europeos se ha ido consolidando, las líneas de investigación se han redefinido, existe un mayor número de investigadores, cuenta con personal administrativo y ocupa ya sus propias instalaciones.

eobjetivos:
Objetivos:

1.- Promover la investigación sobre Europa desde la perspectiva económica, social, cultural y política.

2.- Definir las políticas necesarias para el desarrollo de las funciones de investigación, docencia y de difusión que converjan con el objeto de estudio.

3.- Integrar grupos de profesores de carrera y técnicos académicos especializados para llevar a cabo las actividades de investigación, docencia y difusión.

4.- Contribuir a consolidar los lazos con las naciones europeas a través de las actividades
académicas