3. EL DUOPOLIO TELEVISIVO: EL PODER QUE MANDA AL PODER

Cierre de triada con el que nos despedimos para salir de vacaciones, teniendo en la conducción a Aristarco Regalado y Gabriela Díaz, y como invitados nos acompañan el Mtro. Francisco Javier Cortés Fuentes, especialista en seguridad Pública y Administración de Justicia además de Caricaturista Político del periódico El Occidental; así como la Mtra. Karla Planter, especialista en Ciencias Políticas y Sociales y Medios de Comunicación.

Emilio Azcárraga Milmo, en tiempos de la hegemonía priísta, se definió –incluyendo en la definición a su empresa televisiva-, como “soldado al servicio del Sistema”. Hoy, esos soldados han ascendido tanto, han recibido tantas condecoraciones y prebendas que se han convertido en “generales de división”, y en razón de su capacidad de acceso a casi todos los hogares mexicanos, han llegado a erigirse como el poder que manda al poder.

En la actualidad, los medios fabrican figuras y le restan poder político hasta a la presidencia de la República, se erigen en jueces y dictan sentencia… ¿Cómo llegamos a esto? ¿Hasta cuándo reinará el duopolio televisivo? ¿Qué consecuencias trae consigo?

You may need: Adobe Flash Player.