64. FUNCIONES Y SERVICIO DEL HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA

dialogos64.jpg

 Comenzamos el 2013 con una díada avocada a discutir acerca de las labores que realiza el HCG, su organización, desempeño, alcances y retos a futuro. Para cumplir con este objetivo, nos acompaña con un amplio currículo, el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, actual Rector del CUCS y ex Director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.
 
El tema amerita ser discutido, no solo por su historia, sino por la labor titánica que realiza al ser la principal Institución de salud que en el occidente del país proporciona servicios médicos a personas cuyos recursos los excluiría de servicios altamente especializados.
 
Los Hospitales Civiles de nuestra ciudad son un baluarte en la atención médica de 2do y 3er nivel, además de conformar la institución hospitalaria más grande del país en atención a población abierta, proporcionando alrededor de 1600 camas, que representan cerca del 30% de las camas totales en Jalisco. Además desde el 2003 se incorpora a la atención de 1er nivel, sumando más de 800 mil personas afiliadas al Seguro Popular en el 2011.
Se destaca también la formación de recursos humanos de la más alta calidad en el ámbito de la salud, que  de la mano con la Universidad de Guadalajara, lo han convertido en uno de los centros de excelencia del país en lo que a enseñanza y práctica de la medicina se refiere.
 
¿Qué representa el HCG para nuestra ciudad y para la región occidente del país?

You may need: Adobe Flash Player.