66. JALISCO: endeudamiento y transición

dialogos65.jpg

Como nunca antes los Estados en el mundo viven endeudados.
En la actualidad la Unión Europea está pasando por una de las peores crisis financieras de su historia, y en México se vive una situación similar, donde algunos estados y municipios se encuentran también en una grave situación de endeudamiento, realidad de la que ni Jalisco ni Guadalajara o su zona metropolitana escapan.
La razón es que algunos países gastaron más de lo que tenían. Se dice que el municipio de Guadalajara debe 2,580 millones de pesos, y que la deuda total del estado de Jalisco ya rebasó los 26,000 millones de pesos.
Estos puntos son puestos a debate en compañía del Dr. Jaime Tamayo, agudo crítico, además de Eduardo López, activista de El Barzón. ¿Cómo se llegó a esta situación? ¿En qué se gastó el dinero? ¿Es el endeudamiento un mal necesario? Como sociedad, ¿qué hacer?
En esta emisión abordamos esta temática de coyuntura, imprescindible para que todos los ciudadanos tomemos conciencia y ejerzamos  presión al gobierno entrante para que aplique medidas en contra de los responsables, pero sobre todo, para que esta situación no se repita.

You may need: Adobe Flash Player.