53. ANIVERSARIO DE LA LIGA 23 DE SEPTIEMBRE

dialogos53.jpg

 
Comenzamos triada en la que estaremos discutiendo y recordando los movimientos que se han suscitado en el país con anhelos de democracia, justicia e igualdad; con la consabida respuesta del Estado de reprimir a los jóvenes y cómo estos en la historia reciente han comenzado a rearmar sus estrategias y a reafirmar sus convicciones. Así arrancamos con Aristarco Regalado y Ramón Gómez al frente de micrófonos para entrevistar en esta primera emisión de triada a dos académicos analíticos de la sociedad actual, pero que además fueron activos participantes de los movimientos guerrilleros de los 70 en nuestra ciudad: Jesús Morales Hernández, Profesor Investigador del Departamento de Dcho. Público, quien ha escrito varios libros entre ellos; memorias de un guerrillero, los vuelos de la muerte, teoría y prácticas revolucionarias, entre otros...; y Claudio Palacios Rivera,  quien tiene una histórica trayectoria política en el PCM.
 

En la actualidad, pareciera que las cosas no han cambiado mucho desde aquellos crispados días en que se temía ser víctima de alguna agresión o quedar atrapado en un fuego cruzado, al igual que aún queda patente la intención del Estado de enmarcar como actos terroristas los movimientos juveniles de protesta.
¿Cuál es el hilo conductor que une este pasado con nuestro presente? ¿Por qué surgen estos movimientos de guerrilla urbana? ¿Qué se consiguió con esta lucha? ¿Cuál es la vigencia de este grupo guerrillero en los jóvenes actuales? ¿Sigue siendo vigente el uso de la violencia?  En esta emisión se recuentan anécdotas de vida y supervivencia, se habla de violencia y de grupos estudiantiles al servicio del Estado, mientras nuestros invitados apuntan hacia el resurgimiento de los jóvenes participando de la vida pública, retomando la protesta y la lucha social en busca de canales de participación política...

You may need: Adobe Flash Player.