50. SECTORES VULNERABLES DE LA POBLACIÓN: Tercera edad.

Dialogos WEB.jpg

 Damos cierre a la triada abordando el tema de los adultos mayores en compañía de Martha de la O Barajas, profesora  del Departamento de Trabajo Social y Verónica Rodríguez Sánchez, quien actualmente estudia la Maestría en Gerontología en nuestra universidad.
Durante los últimos años ha sido cada vez más evidente el cambio de percepción en la sociedad en torno a la figura de los ancianos, además que cada vez es más complicado el proceso de transición a la vejez, puesto que implica la desincorporación de la actividad laboral, y muchas veces, también del seno familiar, que ve al adulto mayor como un estorbo, sometiéndolo a maltratos y muchas veces dejándolo en el abandono; esto ha llevado a la tercera edad ha reincorporarse a la vida laboral a través de empleos precarios o dedicados a la mendicidad. 

Frente a estas condiciones nos preguntamos si en la actualidad se puede hablar de suerte el llegar a viejos ¿Cuáles son las condiciones actuales de atención a los ancianos en nuestro país y ciudad? ¿En qué consiste una vejez digna? ¿Qué políticas públicas prevalecen? ¿A qué se debe el atraso en la profesionalización de la atención médica hacia los ancianos? ¿Cómo fomentar una cultura y educación de respeto al interior de las familias?

You may need: Adobe Flash Player.