División de Estudios de la Cultura

Nivel I
Promep:
Perfil PROMEP

Doctora en Educación por la Universidad de Guadalajara y maestra en Psicología Educativa. Miembro del SNI nivel I. Áreas de investigación: Representaciones sociales de la ciencia,  análisis de contenidos científicos en los medios de comunicación (televisión y medios impresos, principalmente), derivándose de lo que se ha denominado "periodismo científico.

Adriana Ruiz Razura

Grado Académico:
Doctora
Nivel SNI:
Nivel I
Promep:
Perfil PROMEP

Doctorado en Humanidades

El programa del Doctorado en Humanidades se configura desde un horizonte histórico-social con respecto a la sociedad mexicana que ha devenido en una situación de desigualdad por la mala distribución de la riqueza. Ante este tipo de situaciones sociales, el campo académico no puede ser indiferente, pues una función sustantiva de las universidades públicas es generar investigación pertinente en torno a los problemas fundamentales que afectan al país. A partir de esto, resulta necesario un Doctorado en Humanidades que retroalimente, desde el ámbito de la teoría, la reflexión en torno a los problemas que se viven en el México contemporáneo.

Mamografías a realizarse en el “Hospital de la Mujer” (fechas todo el año).

REALIZATE LA MAMOGRAFÍA

9 de Mayo, 14 de Junio, 30 y 31 de Julio, 30 de Agosto, 27 de Septiembre, 31 de Octubre, 26 de Noviembre y 13 de Diciembre 2013.

“Hospital de la Mujer”

Requisitos:

*Ser mayor de 35 años.

•Inscribirse al 38193342.

•Facebook Protección Civil CUCSH o Ext. 23342 y 23495.

• Edificio I, frente a Proulex

in

Promover la práctica regular de actividades deportivas y recreativas  en el alumno, fortaleciendo  una rutina de vida disciplinada, saludable y responsable;  ofrecer un plan de desarrollo que devuelva al deporte la posibilidad de utilizarlo como herramienta formativa y educativa, con orientación  al desarrollo de habilidades, asertividad, autoestima, tolerancia, motivación al logro y socialización para facilitar el desarrollo personal.

Programa para la prevención del cáncer de cérvix y cáncer de próstata

in

Presentación:

El cáncer constituye un problema de salud pública. La detección, diagnóstico y manejo terapéutico de las neoplasias malignas requieren de una estructura organizada de médicos, paramédicos, técnicos e instituciones.

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades a partir de sus programas de salud se ha dedicado a informar y fomentar la práctica de la prevención del cáncer cérvico uterino y cáncer de próstata, mediante chequeo clínico, como aspecto de salud cotidiana.

Concientizar sobre la necesidad de la revisión médica especializada en la lucha contra el cáncer.
Alentar la revisión clínica periódica de manera preventiva.