Doctorado en cognición y aprendizaje

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Doctorado en cognición y aprendizaje

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Dependencia que convoca: 
Doctorado en Cognición y Aprendizaje
Fecha de inicio: 
20 de Enero de 2020
Fecha de finalización: 
31 de Mayo de 2020

Francisco Abelardo Robles Aguirre

Grado Académico: 
Doctor
Nivel SNI: 
Nivel I
Promep: 
Perfil PROMEP

 Profesor Investigador Titular B del Departamento de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Centro Universitario del Norte - CUNorte

Silvia Lizette Ramos De Robles

Grado Académico: 
Doctora
Nivel SNI: 
Nivel I
Promep: 
Perfil PROMEP

 Profesora Investigadora Titular B del Departamento de Ciencias Ambientales del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Correo electrónico: 

lizette.ramos@academicos.udg.mx

Ángel Andrés Jiménez Ortiz

Grado Académico: 
Doctor
Nivel SNI: 
Nivel I
Promep: 
Perfil PROMEP

Profesor Investigador Titular B del Departamento de Comunicación y Psicología del Centro Universitario de la Ciénega.

Rocío del Pilar Moreno Badajoz

Grado Académico: 
Doctora
Nivel SNI: 
Nivel I

Estudio el doctorado en Educación y Sociedad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de dos décadas, su trabajo de investigación y acción se ha situado en compromiso social con diferentes pueblos, movimientos y comunidades indígenas de México. El foco de producción conocimiento reflexiona sobre prácticas educativas alternativas en movimientos sociales, metodologías colaborativas y descolonizadoras, las pedagogías críticas, la antropología educativa indígena y colonial. En la convicción de que la construcción de conocimiento es colectiva y de co-teoriazar a través de acciones colectivas, integra de forma activa varias redes y asociaciones académicas y comunitarias. Es miembra del Sistema Nacional de Investigadores

Doctorado en Cognición y Aprendizaje

Actualmente, el desarrollo científico, económico y social necesita de profesionales y científicos capaces de articular diversas ciencias y disciplinas en la solución de los problemas que nos aquejan, los cuales presentan una complejidad que requiere del enfoque transdisciplinar para su abordaje, especialmente aquellos de índole educativa.
Dichas problemáticas requieren ser concebidas de manera multidimensional, considerando tanto lo social como lo pedagógico, lo biológico y lo cognitivo.
De manera tradicional, los estudios sobre la cognición y el aprendizaje presuponen que la implentación de los conocimientos generados al campo de la educación es una tarea relativamente simple, sin considerar la complejidad que implica el conjunto de elementos biológicos, históricos-culturales, sociales, económicos y psicológicos que intervienen en el aprendizaje.

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