Doctorado en Educación

doctorado_en_educacion

Hernández Lomelí Francisco

Grado Académico: 
Doctor
Nivel SNI: 
Nivel II
Promep: 
Perfil PROMEP

Departamento de Estudios en Educación

El Departamento de Estudios en Educación (DEEDUC) forma parte de la División de Estudios de Estado y Sociedad (DEES), del CUCSH, uno de los centros temáticos metropolitanos de la Red de la Universidad de Guadalajara.

• Está situado en la Av. Parres Arias #150, esquina Periférico Norte. Campus Los Belenes, edifio A, Piso 3, en Zapopán, Jalisco, México. C.P.45100. Tels: ( 33 ) 3819-3300, ext.23490, Directo 3826-5441.

El DEEDUC se propone los siguientes objetivos:

• Fortalecer el desarrollo de la investigación y la formación de investigadores a nivel de posgrado. Propiciar el desempeño interdisciplinar efectivo, favoreciendo vínculos con diferentes departamentos, divisiones e incluso otros centros universitarios.

• Profundizar en los diversos saberes producidos en las elaboraciones culturales de la diferencia sexual y sus expresiones en las prácticas sociales.

• Fomentar la vinculación entre la investigación y la docencia, abriendo espacios para que los resultados obtenidos en nuestro quehacer cotidiano redunden en un beneficio a la colectividad universitaria y a la sociedad en general.

División de Estudios de Estado y Sociedad

La División de Estudios de Estado y Sociedad fue fundada en 1994, junto con el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, como producto de la Reforma Universitaria. Es una División de estudios especializados y desde su creación ha pretendido consolidarse en México como uno de los polos más importantes en la investigación científica en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Lucía Mantilla Gutiérrez

Grado Académico: 
Doctora
Nivel SNI: 
Nivel I
Promep: 
Perfil PROMEP

Doctora en Sociología por la University of Texas. Profesora investigadora del Departamento de Estudios en Educación del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Sus líneas de investigación son sobre educación, cultura y política.

 

Rosa Martha Romo Beltrán

Grado Académico: 
Doctora
Nivel SNI: 
Nivel I
Promep: 
Perfil PROMEP

Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Pertenece al Departamento de Estudios en Educación del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Sus líneas de investigación se especializan en Grupos e Instituciones Educativas y en Trayectos de Formación. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel, I.
 

Sarah Corona Berkin

Grado Académico: 
Doctora
Nivel SNI: 
Nivel III
Promep: 
Perfil PROMEP

Doctora en Comunicación Social por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Miembro del SNI, nivel III. Áreas de investigación: Discursos hegemónicos, políticas públicas y diversidad cultural. Análisis de los discursos orales, escritos, fotográficos, y en imágenes, de distintos grupos socio-culturales. Métodos horizontales en Ciencias Sociales y Culturales.

Guillermo Orozco Gómez

Grado Académico: 
Doctor
Nivel SNI: 
Nivel III
Promep: 
Perfil PROMEP

Doctor y Maestro en Educación por Harvard University. Miembro del SNI, nivel III y de la Academia Mexicana de Ciencias. Áreas de investigación: Análisis de los procesos de recepción/interacción del audiovisual. Alfabetización  mediática e informacional de las audiencias.  Análisis de la ficción  televisiva y de la "Telemorfosis”. Desarrollo de metodologías cualitativas de mediaciones en procesos comunicativo-educativos.

Correo electrónico: 

gorozco@cencar.udg.mx

Doctorado en Educación

En un entorno nacional y regional caracterizado por una fuerte oferta y demanda de estudios de posgrado en Educación, el Doctorado en Educación de la Universidad de Guadalajara busca consolidarse como una opción que se distinga por su nivel de excelencia académica.

El campo de la Educación requiere un acercamiento multidisciplinario para su estudio y explicación, por lo que la principal fortaleza de este programa es su planta docente. El  Núcleo Académico del programa es diverso y de muy alto nivel, lo cual garantiza la convergencia de varias disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanidades para observar y explicar fenómenos y procesos educativos.

RSS