Licenciatura en Antropología

licenciatura_en_antropologia

Chloé Marie Pomedio

Grado Académico: 
Doctora
Nivel SNI: 
Candidato
Promep: 
Perfil PROMEP

La Dra Chloé Pomedio se tituló de Licenciatura y de maestría en la Universidad de París Panthéon-Sorbonne en 2001 y 2003, con dos tesis sobre el análisis iconográfico de representaciones postclásicas de Xochipilli, y sobre el estudio de figurillas prehispánicas del Protoclásico veracruzano. Después, se integró el Proyecto Barajas, del Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS), en el cuál realizó su investigación de doctorado. Se tituló en 2010 con una tesis doctoral sobre el estudio de las tradiciones alfareras del Epiclásico en el Bajío, proponiendo un enfoque tecnológico como solución al problema de clasificación de las vasijas con decorado inciso de esta región.

Correo electrónico: 

chloe.pomedio@csh.udg.mx

División de Estudios Históricos y Humanos

La División de Estudios Históricos y Humanos es una dependencia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades cuya actividad principal se centra en la transmisión, la generación y la difusión del conocimiento.

La oferta educativa de esta división está conformada por seis programas de licenciatura y cinco de posgrado a través de los cuales se busca formar profesionales de alto nivel en las áreas de Historia, Geografía, Filosofía, Letras y Lenguas modernas, capaces de investigar, innovar, enseñar y difundir el conocimiento social y humanístico así como de rescatar, preservar y acrecentar el patrimonio histórico cultural en los ámbitos locales, regionales y nacionales.

Licenciatura en Antropología

En el marco de los paradigmas del pensamiento social, el estudio de la cultura en su sentido antropológico y sus diversas manifestaciones son considerados como aspectos ineludibles de la investigación y el análisis social, que necesariamente remiten a la cultura, al estudio de las regiones, al seguimiento de las dinámicas sociales locales y a los nuevos significados de los fenómenos del mundo actual.

La Licenciatura en Antropología se sustenta en dos pilares fundamentales a fin de cumplir cabalmente con sus objetivos como combinación de ciencia y humanidades. Por un lado, se apoya sustancialmente en el legado teórico, conceptual y metodológico que le han aportado sus pensadores clásicos.

Departamento de Historia

El Departamento de Historia se constituye por Centro de Investigación especializado, por una de maestría y dos de pregrado:

Impulsar la formación de historiadores –de nivel licenciatura y maestría- altamente capacitados para desempeñarse en los ámbitos socioprofesionales de docencia, investigación, difusión, gestión, rescate y preservación del conocimiento y patrimonio históricos.

Fortalecer la presencia de los académicos, estudiantes y egresados del Departamento de Historia con la sociedad y con las instituciones orientadas a preservar y difundir nuestra identidad histórica. Incrementar la generación de investigaciones y la publicación de las mismas.

RSS