Licenciatura en Didáctica del Francés como Lengua Extranjera

licenciatura_en_didactica_del_frances_como_lengua_extranjera

División de Estudios Históricos y Humanos

La División de Estudios Históricos y Humanos es una dependencia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades cuya actividad principal se centra en la transmisión, la generación y la difusión del conocimiento.

La oferta educativa de esta división está conformada por seis programas de licenciatura y cinco de posgrado a través de los cuales se busca formar profesionales de alto nivel en las áreas de Historia, Geografía, Filosofía, Letras y Lenguas modernas, capaces de investigar, innovar, enseñar y difundir el conocimiento social y humanístico así como de rescatar, preservar y acrecentar el patrimonio histórico cultural en los ámbitos locales, regionales y nacionales.

Departamento de Lenguas Modernas

Los principios del Departamento de Lenguas Modernas se fundamentan en:

• Que nuestra sociedad, en constante reestructuración, demanda un sistema educativo cuya primera finalidad sea la de promover el espíritu de responsabilidad sin adjetivos, lo cual favorecerá la autonomía, única garantía de una espontaneidad creadora y de un análisis verdaderamente crítico de la información.

• Que la creatividad, la autonomía y la solidaridad son condiciones esenciales que permiten hacer del individuo un miembro total de esta sociedad en constante mutación. Que la modernización integral de nuestro país impone nuevos retos educativos a nivel tanto nacional como regional, los cuales requieren de nuestros estudiantes, egresados e investigadores niveles de formación y de información cada vez más altos y eficientes.

• Preparar profesionales en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras capaces de satisfacer las necesidades en la enseñanza de este idioma en México y en particular en el estado de Jalisco.

• Formar docentes capaces de generar enfoques independientes dentro de la enseñanza de lenguas extranjeras en función de las características socio-culturales del pueblo mexicano.

• Proporcionar las bases necesarias en el área de la enseñanza de lenguas extranjeras para lograr una mayor independencia del exterior.

• Formar individuos con conciencia crítica que les permita juzgar las teorías y tendencias existentes en el campo de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

• Formar profesionales en el área de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras capaces de participar como auxiliares en investigación educativa del inglés como lengua extranjera.

• Fomentar e intensificar el aprendizaje de al menos una lengua extranjera en nuestra comunidad universitaria para poder promover una mayor movilidad y una comunicación internacional más efectiva en combinación con el respeto por la identidad y diversidad cultural así como un mejor acceso a la información y al mejoramiento de la vida profesional.

Licenciatura en Didáctica del Francés como Lengua Extranjera

La Licenciatura en la Didáctica del Francés como Lengua Extranjera (LIDIFLE) es un programa que capacita e instruye a los aspirantes interesados en convertirse en profesionales en el área de la enseñanza del francés como lengua extranjera.

María Luisa Arias Moreno

Grado Académico: