Licenciatura en Filosofía

licenciatura_en_filosofia

Ixchel Itza Patiño González

Grado Académico: 
Maestra

Fabian Bernache Maldonado

Grado Académico: 
Doctor
Nivel SNI: 
Candidato

Nalliely Hernández Cornejo

Grado Académico: 
Doctora
Nivel SNI: 
Candidato

División de Estudios Históricos y Humanos

La División de Estudios Históricos y Humanos es una dependencia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades cuya actividad principal se centra en la transmisión, la generación y la difusión del conocimiento.

La oferta educativa de esta división está conformada por seis programas de licenciatura y cinco de posgrado a través de los cuales se busca formar profesionales de alto nivel en las áreas de Historia, Geografía, Filosofía, Letras y Lenguas modernas, capaces de investigar, innovar, enseñar y difundir el conocimiento social y humanístico así como de rescatar, preservar y acrecentar el patrimonio histórico cultural en los ámbitos locales, regionales y nacionales.

Licenciatura en Filosofía

El Departamento de Filosofía, desde hace más de cincuenta años (1957-2009) es la instancia de la Universidad de Guadalajara que realiza las tareas de formar recursos humanos (docencia), investigación, innovación, desarrollo y difusión en el campo de la filosofía. Reconocida por su nivel académico por las CIIES y por la COPAHEUM (2008-2013). También la Maestría en Estudios Filosóficos es reconocida como PNP-CONACYT de excelencia. Y próximamente estará ofreciendo el Doctorado. Ha sido sede de varios eventos nacionales e internacionales, y honrado con la visita de prestigiados filósofos nacionales y extranjeros.

Departamento de Filosofía

1. Formar recursos humanos en el ámbito de la docencia, investigación y difusión de la filosofía.
2. Difundir la filosofía en la región occidente del país y contribuir con la racionalización de las diferentes actividades humanas, en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
3. Innovar y contribuir al desarrollo y la formación del conocimiento de la filosofía con la realización de investigaciones originales y de alta calidad; y su influencia e impacto con otras disciplinas de conocimiento.
4. Influir en la sociedad a través de la formación de personas cultas, críticas y reflexivas.

RSS