Licenciatura en Historia

licenciatura_en_historia

Convocatoria para Ponentes a participar en el “XLII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia"

Captura de pantalla 2019-04-10 a la(s) 13.02.24.png
Dirigido a:
Dependencia que convoca:
Departamento de Historia
Fecha de inicio:
28 de Octubre de 2019
Fecha de finalización:
01 de Noviembre de 2019

Chloé Marie Pomedio

Doctora
Nivel SNI:
Candidato
Promep:
Perfil PROMEP

La Dra Chloé Pomedio se tituló de Licenciatura y de maestría en la Universidad de París Panthéon-Sorbonne en 2001 y 2003, con dos tesis sobre el análisis iconográfico de representaciones postclásicas de Xochipilli, y sobre el estudio de figurillas prehispánicas del Protoclásico veracruzano. Después, se integró el Proyecto Barajas, del Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS), en el cuál realizó su investigación de doctorado. Se tituló en 2010 con una tesis doctoral sobre el estudio de las tradiciones alfareras del Epiclásico en el Bajío, proponiendo un enfoque tecnológico como solución al problema de clasificación de las vasijas con decorado inciso de esta región.

Correo electrónico:

chloe.pomedio@csh.udg.mx

División de Estudios Históricos y Humanos

La División de Estudios Históricos y Humanos es una dependencia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades cuya actividad principal se centra en la transmisión, la generación y la difusión del conocimiento.

La oferta educativa de esta división está conformada por seis programas de licenciatura y cinco de posgrado a través de los cuales se busca formar profesionales de alto nivel en las áreas de Historia, Geografía, Filosofía, Letras y Lenguas modernas, capaces de investigar, innovar, enseñar y difundir el conocimiento social y humanístico así como de rescatar, preservar y acrecentar el patrimonio histórico cultural en los ámbitos locales, regionales y nacionales.

Departamento de Historia

El Departamento de Historia se constituye por Centro de Investigación especializado, por una de maestría y dos de pregrado:

Impulsar la formación de historiadores –de nivel licenciatura y maestría- altamente capacitados para desempeñarse en los ámbitos socioprofesionales de docencia, investigación, difusión, gestión, rescate y preservación del conocimiento y patrimonio históricos.

Fortalecer la presencia de los académicos, estudiantes y egresados del Departamento de Historia con la sociedad y con las instituciones orientadas a preservar y difundir nuestra identidad histórica. Incrementar la generación de investigaciones y la publicación de las mismas.

Mario Alfonso Aldana Rendon

Doctor