Licenciatura en Letras Hispánicas

licenciatura_en_letras_hispanicas

Carmina Alejandra García Serrano

Grado Académico: 
Doctora
Nivel SNI: 
Candidato
Promep: 
Perfil PROMEP

Doctora en Antropología con la tesis "LA CONSTRUCCIÓN LINGÜÍSTICA DE LA REALIDAD: UN ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE PERCEPCIÓN, CONCEPCIÓN, LENGUA Y CULTURA".

 

Maestra en Gestión y Desarrollo Cultural con la tesis "ESTRUCTURA IDEOLÓGICA DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO Y SU CORRESPONDENCIA CON EL CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO CULTURAL DEL PAÍS".

 

Licenciada en Letras Hispánicas.

División de Estudios Históricos y Humanos

La División de Estudios Históricos y Humanos es una dependencia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades cuya actividad principal se centra en la transmisión, la generación y la difusión del conocimiento.

La oferta educativa de esta división está conformada por seis programas de licenciatura y cinco de posgrado a través de los cuales se busca formar profesionales de alto nivel en las áreas de Historia, Geografía, Filosofía, Letras y Lenguas modernas, capaces de investigar, innovar, enseñar y difundir el conocimiento social y humanístico así como de rescatar, preservar y acrecentar el patrimonio histórico cultural en los ámbitos locales, regionales y nacionales.

Departamento de Letras

El Departamento de Letras es una instancia académica constituida por 40 profesores de tiempo completo y uno de medio tiempo, agrupados en cinco academias: Academia de Filología, Academia de Metodología, Academia de Disciplinas Teórico Prácticas, Academia de Literatura Europea y Academia de Literatura Hispanoamericana. Es la instancia responsable de tres programas académicos vigentes (Licenciatura en Letras Hispánicas, Maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura) y uno en receso (Maestría en Edición).

Se desarrollan 25 proyectos de investigación, en cinco líneas: Lingüística, Teoría Literaria, Crítica Literaria, Historia de la Literatura y Docencia. Los profesores de tiempo completo con proyecto de investigación registrado imparten asignaturas afines con su área de investigación.

Licenciatura en Letras Hispánicas

El objeto del especialista en letras es la caracterización y valoración de la compleja relación de mutua dependencia entre el hombre y la lengua (en sus distintas manifestaciones) desde una perspectiva tanto diacrónica como sincrónica.

Irma Angelica Bañuelos Avila

Grado Académico: 
Maestra
Promep: 
Perfil PROMEP
RSS