Maestría en Estudios de Literatura Mexicana

maestria_en_estudios_de_literatura_mexicana

División de Estudios Históricos y Humanos

La División de Estudios Históricos y Humanos es una dependencia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades cuya actividad principal se centra en la transmisión, la generación y la difusión del conocimiento.

La oferta educativa de esta división está conformada por seis programas de licenciatura y cinco de posgrado a través de los cuales se busca formar profesionales de alto nivel en las áreas de Historia, Geografía, Filosofía, Letras y Lenguas modernas, capaces de investigar, innovar, enseñar y difundir el conocimiento social y humanístico así como de rescatar, preservar y acrecentar el patrimonio histórico cultural en los ámbitos locales, regionales y nacionales.

Departamento de Letras

El Departamento de Letras es una instancia académica constituida por 40 profesores de tiempo completo y uno de medio tiempo, agrupados en cinco academias: Academia de Filología, Academia de Metodología, Academia de Disciplinas Teórico Prácticas, Academia de Literatura Europea y Academia de Literatura Hispanoamericana. Es la instancia responsable de tres programas académicos vigentes (Licenciatura en Letras Hispánicas, Maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura) y uno en receso (Maestría en Edición).

Se desarrollan 25 proyectos de investigación, en cinco líneas: Lingüística, Teoría Literaria, Crítica Literaria, Historia de la Literatura y Docencia. Los profesores de tiempo completo con proyecto de investigación registrado imparten asignaturas afines con su área de investigación.

Silvia Magdalena Quezada Camberos

Grado Académico: 
Doctora
Nivel SNI: 
Nivel I
Promep: 
Perfil PROMEP
Cuerpo académico: 

Guillermo Schmidhuber de la Mora

Grado Académico: 
Doctor
Nivel SNI: 
Nivel II
Promep: 
Perfil PROMEP

 

 

Cuerpo académico: 

Olga Martha Peña Doria

Grado Académico: 
Doctora
Nivel SNI: 
Nivel I
Promep: 
Perfil PROMEP
Cuerpo académico: 
RSS