Maestría en Estudios Filosóficos

maestria_en_estudios_filosoficos

Abraham Godínez Aldrete

Grado Académico: 
Doctor

Fabian Bernache Maldonado

Grado Académico: 
Doctor
Nivel SNI: 
Candidato

Nalliely Hernández Cornejo

Grado Académico: 
Doctora
Nivel SNI: 
Candidato

División de Estudios Históricos y Humanos

La División de Estudios Históricos y Humanos es una dependencia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades cuya actividad principal se centra en la transmisión, la generación y la difusión del conocimiento.

La oferta educativa de esta división está conformada por seis programas de licenciatura y cinco de posgrado a través de los cuales se busca formar profesionales de alto nivel en las áreas de Historia, Geografía, Filosofía, Letras y Lenguas modernas, capaces de investigar, innovar, enseñar y difundir el conocimiento social y humanístico así como de rescatar, preservar y acrecentar el patrimonio histórico cultural en los ámbitos locales, regionales y nacionales.

Departamento de Filosofía

1. Formar recursos humanos en el ámbito de la docencia, investigación y difusión de la filosofía.
2. Difundir la filosofía en la región occidente del país y contribuir con la racionalización de las diferentes actividades humanas, en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
3. Innovar y contribuir al desarrollo y la formación del conocimiento de la filosofía con la realización de investigaciones originales y de alta calidad; y su influencia e impacto con otras disciplinas de conocimiento.
4. Influir en la sociedad a través de la formación de personas cultas, críticas y reflexivas.

Maestría en Estudios Filosóficos

La maestría en estudios filosóficos es un posgrado que forma parte del programa nacional de posgrados de calidad (PNPC) del CONACYT, que ofrece la universidad de Guadalajara a través del departamento de filosofía del centro unversitario de ciencias sociales y humanidades.

El programa pretende enriquecer la discusión filosófica clásica y contemporánea, al formar profesionistas que, mediante el recurso de la argumentación filosófica, sean capaces de plantear y buscar recursos de solución a problemáticas propias de la filosofía política, ética, historia de la filosofía y filosofía de la ciencia.

El programa es una opción para aquellos estudiantes que tienen un especial interés para abordar problemáticas y desarrollar investigaciones desde una perspectiva filosófica.

Contacto: mestudiosfilosoficos@csh.udg.mx

ENucleoacad: 
Nucleo académico básico
RSS