Maestría en Investigación Educativa

Promep:
Perfil PROMEP

Departamento de Estudios en Educación

El Departamento de Estudios en Educación (DEEDUC) forma parte de la División de Estudios de Estado y Sociedad (DEES), del CUCSH, uno de los centros temáticos metropolitanos de la Red de la Universidad de Guadalajara.

• Está situado en la Av. Parres Arias #150, esquina Periférico Norte. Campus Los Belenes, edifio A, Piso 3, en Zapopán, Jalisco, México. C.P.45100. Tels: ( 33 ) 3819-3300, ext.23490, Directo 3826-5441.

El DEEDUC se propone los siguientes objetivos:

• Fortalecer el desarrollo de la investigación y la formación de investigadores a nivel de posgrado. Propiciar el desempeño interdisciplinar efectivo, favoreciendo vínculos con diferentes departamentos, divisiones e incluso otros centros universitarios.

• Profundizar en los diversos saberes producidos en las elaboraciones culturales de la diferencia sexual y sus expresiones en las prácticas sociales.

• Fomentar la vinculación entre la investigación y la docencia, abriendo espacios para que los resultados obtenidos en nuestro quehacer cotidiano redunden en un beneficio a la colectividad universitaria y a la sociedad en general.

División de Estudios de Estado y Sociedad

La División de Estudios de Estado y Sociedad fue fundada en 1994, junto con el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, como producto de la Reforma Universitaria. Es una División de estudios especializados y desde su creación ha pretendido consolidarse en México como uno de los polos más importantes en la investigación científica en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades.