Maestría en Literaturas Comparadas

maestria_en_literaturas_comparadas

División de Estudios de la Cultura

La División de Estudios de la Cultura fue creada a partir de la Reforma Universitaria de 1994, cuando la Universidad de Guadalajara se convirtió en una Red Universitaria.
Según el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Universidad, la Red se integrará por: Los Centros Universitarios; el Sistema de Educación Media Superior, y la Administración General de la Universidad. A su vez los Centros Universitarios estarán integrados por Divisiones y Departamentos.
El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades está conformado por cinco Divisiones, tres de ellas de Estudios Básicos y dos de Estudios Especializados.
Estudios Básicos: División de Estudios Políticos y Sociales, División de Estudios Jurídicos, y División de Estudios Históricos y Humanos.
Estudios Especializados: División de Estudios de la Cultura y División de Estudios de Estado y Sociedad.

Maestría en Literaturas Comparadas

El programa de la Maestría en Literaturas Comparadas fue aprobado por el Consejo General Universitario el 21 de febrero de 2006. Surge de la necesidad de abordar el estudio de las letras no desde criterios de tipo geográfico-lingüístico (las lenguas o nacionalidades de la literatura estudiada) ni de criterios histórico-cronológicos (el periodo estricto de producción de las obras analizadas). Sin descartar ambos referentes, la Maestría en Literaturas Comparadas busca atravesar los límites nacionales o lingüísticos de la literatura, así como investigar la transmisión de textos a través de las culturas.

ENucleoacad: 
Nucleo académico básico
RSS