Masters Degree in Global Politics and Transpacific Studies

ENucleoacad:
Núcleo básico académico
Nucleo académicobásico:

El DEP está constituido por un grupo multidisciplinario de profesores-investigadores, los cuales cuentan con formación, tanto en universidades internacionales como nacionales, que ha contribuido a consolidar un equipo altamente especializado, que con diversos enfoques enriquece la generación del conocimiento; los cuales respaldan su total compromiso con el proyecto y Plan de Estudios de la Maestría en GP&TPS.

Dra. Melba Falck Reyes es Profesora-Investigadora Titular C del Departamento de Estudios del Pacífico (DEP) y miembro del Centro de Estudios Japoneses (CEJA). Además de directora-editora de la Revista de México y la Cuenca del Pacífico (MyCP). Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Económicas en el área de Relaciones Transpacíficas en la Universidad de Colima y es Candidata a el Doctorado en Economía en la Universidad de Colorado en Boulder. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I y al Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP). Especialidades Japón y Economía.

Dr. Arturo Santa Cruz es Profesor-Investigador Titular C del Departamento de Estudios del Pacífico (DEP), y director del Centro de Estudios sobre América del Norte (CESAN) de la Universidad de Guadalajara. Obtuvo el doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Cornell. Pertenece al SNI Nivel III y al PROMEP. Especialidades América del Norte y Política Exterior.
Dra. Genevieve Marchini es Profesora-Investigadora Titular C del Departamento de Estudios del Pacífico (DEP). Obtuvo el grado de Doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad de Paris XIV. Pertenece al SNI Nivel II y al PROMEP. Especialidad Asia-Pacífico y Economía.
Dr. Carlos Maya es Profesor-Investigador Titular B del Departamento de Estudios del Pacífico (DEP). Desde 1995 es miembro de MENSA International. Obtuvo el grado de Doctor en Economía en la Universidad Libre de Berlín (Alemania Federal). Pertenece al SNI Nivel II y al PROMEP. Especialidad Japón.
 Dr. Jorge Luis Chabat es Profesor Huésped III del Departamento de Estudios del Pacífico (DEP). obtuvo el grado de Doctor en Estudios Internacionales en la Universidad de Florida. Pertenece al SNI Nivel II. Especialidades América del Norte y Seguridad.
 Mtro. Daisuke Kishi es Profesor-Investigador Titular B del Departamento de Estudios del Pacífico (DEP), y director del Centro de Estudios Japoneses (CEJA). Obtuvo el grado de Maestro en Letras en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto, Japón y actualmente es candidato al Doctorado en Filología Hispánica en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, España. Pertenece al PROMEP. Especialidad Japón, Historia y Cultura.
 José Jesús Bravo es Profesor-Investigador Asociado B del Departamento de Estudios del Pacífico (DEP) y del Centro de Estudios sobre América del Norte (CESAN). Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Relaciones Internacionales en la Universidad de Guadalajara. Es Candidato al SNI y pertenece al PROMEP. Especialidades América del Norte y China
 Dra. Ana Bertha Cuevas es Profesora Docente Titular A del Departamento de Estudios del Pacífico (DEP). Obtuvo el grado de Doctora en Relaciones Transpacíficas en la Universidad de Colima. Pertenece al SNI Nivel I y al PROMEP. Especialidades Medio Ambiente y Relaciones Transpacíficas.
 Dr. Roberto Hernández es jefe del Departamento de Estudios Internacionales (DEI) y Profesor-Investigador Titular C. Obtuvo el grado de Doctor en Estudios Regionales Internacionales en la Universidad de Guadalajara-CIESAS. Pertenece al SNI Nivel I y al PROMEP. Especialidades China y Procesos de Integración.

Procesosadmivos: