Current Size: 100%

Analizan especialistas en CUCSH Belenes avances en Pedagogía, Didáctica y Evaluación

20191007_123749.jpg

Realizan II Seminario Internacional en Pedagogía, Didáctica y Evaluación en América Latina

 

En la Sala de Usos Múltiples del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus Belenes, inició el “II Seminario Internacional en Pedagogía, Didáctica y Evaluación en América Latina”, evento organizado por la Universidad de Guadalajara; el Instituto Transdisciplinar de Literacidad; el Cuerpo Académico 727 de Estudios Sociales en Educación, Ciencia y Tecnología en Iberoamérica y la Universidad Santo Tomás de Colombia.

 

En la inauguración del Seminario estuvieron presentes la Dra. Patricia Rosas Chávez, Directora del Instituto Transdisciplinar de Literacidad; la Dra. Rocío Calderón García y la Dra. Martha Fregoso Vergara, ambas Profesoras Investigadoras del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

 

En el Seminario las conferencias serán dictadas por investigadores de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad de santo Tomás de Colombia. La Dra. Martha Fregoso Vergara explicó que “las actividades que en el seminario se muestran, son el resultado de investigaciones que han realizado académicos e investigadores, de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad de Santo Tomas de Colombia”.

 

El objetivo de este evento es generar un espacio de diálogo y análisis, acerca de los distintos puntos de vista que la pedagogía, la didáctica y la evaluación propician en los profesores e investigadores, además de dar a conocer los aportes que resultan de la investigación educativa.

 

El fomento de espacios de debate y reflexión es de suma importancia para la formación de investigadores en educación, pues son capaces de generar conocimiento innovador y de vanguardia, a raíz de la praxis educativa, con ello se eleva el trabajo en equipo y se fomentan recursos humanos de alto nivel.

 

La Dra. Patricia Rosas Chávez mencionó que “en el Instituto Transdisciplinar de Literacidad concebimos que, los conocimientos científicos se nutren y aportan una mirada global que no se reducen a las disciplinas ni a sus campos, que van en dirección de considerar el mundo en su unidad diversa”.

 

Por su parte, la Dra. Rocío Calderón García comentó que los temas “que verán luz en los días del Seminario son de suma importancia, ya que nos vinculan en el campo educativo, el poder aprender a aprender es algo vital, pero también llevan a reflexionar sobre nuestra práctica”, finalizó.

Escrito por: 
Redacción
Fotografía: 
Archivo
Fuente: 
Difunde CUCSH