Café Jurídico

penal.jpg

El miércoles 11 de Octubre de 2017, en la sala José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica, en punto de las 18:00 hrs. se llevará a cabo el tercer Café Jurídico “Es funcional el Nuevo Sistema Penal Acusatorio”.

Café Jurídico nace de la idea de la creación del Café Sociológico, como inquietud de el estudiante de la UDG de la Carrera de Derecho de la División de Estudios Jurídicos (CUCSH) Rodolfo Guerrero Martínez, para abordar los temas jurídicos como los  que se habían tratado en el Café Sociológico, como por ejemplo: El Panorama de la Sociología Jurídica; Lo que Versa la Legítima Defensa; y La Libertad de Expresión sobre Derechos Humanos. De ahí nace la inquietud de formar algo propiamente jurídico con la misma nomenclatura de “Café”; una Charla-debate donde no es tan lejana la presencia del público con los ponentes y así se haga la retroalimentación.

Rodolfo Guerreo, coordinador del Café Jurídico,  menciona “En Agosto inicio el Café Jurídico con el tema de “Alineación Parental” en donde estuvieron cuatro invitados: El Dr. Espinoza Lincón; el Dr. Marcos Miranda; El Dr. Guillermo Barrios Saucedo y el  Mtro. Cárdenas Loreto. La inauguración, formal, se llevó a cabo el mes de Septiembre y se abordó el tema de Justicia Social, en donde hubo tres ponentes: El Dr. José de Jesús Becerra Ramírez; el Dr. Dante Haro y el Mtro. Cristian Luis Navarro Felipe.

En la tercera edición del Café Jurídico, el tema hablará sobre si es funcional el Nuevo Sistema Penal Acusatorio. Los invitados serán: Lic. Marco Valerio Gollaz; El Juez Manuel Espinoza Licón; El Mtro. Juan Antonio Robles Gutiérrez ; El Mtro. Julio Gabriel Yáñez Gudiño y el Lic. Jesús Arturo Medina Varela, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). El Coordinador del Café Jurídico, Rodolfo Guerrero menciona “LA finalidad es que se pueda desarrollar una comparativa, no destructiva, sino de análisis y propositiva, para que la gente que acuda diga el por qué es favorable el Nuevo Sistema Penal Acusatorio”.

Abraham Mendoza
Humberto Muñiz