Círculo de Estudios sobre Letras Clásicas

círculo de estudios copia 2.jpg

La Divisón de Estudios de la Cultura, el Departamento de Estudios Literarios y el Doctorado en Humanidades, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), organizaron el Círculo de estudios sobre letras clásicas en el cual se llevarán a cabo charlas acerca de “Lecturas sobre la materia clásica” del 14 de marzo al 9 de mayo. Dicho evento es coordinado por el Dr. Juan Pablo Mauricio García Álvarez.

Las charlas tendrán lugar en la sala de la Cátedra Julio Cortázar, ubicada en Av. de los Maestros 1060, Puerta 1, Edificio "G", Primer Nivel. El horario será de 16:30 a 18:00 horas. Se dará constancia de asistencia a los alumnos que obtengan el 80% de asistencias. El círculo de lecturas es un evento abierto a toda la comunidad universitaria en general.

Los profesores que impartirán las charlas y las fechas son:

El Jueves 14 de marzo el Dr. Juan Pablo García Álvarez, compartirá su trabajo “Cimientos de la materia clásica literaria para conformar una política imperial hispánica en la primera mitad del siglo XVI”.

El 21 de marzo el Dr. Joaquín Rodríguez expondrá “Teoría y práctica del chiste en la Antigüedad”

El 28 de marzo será el turno de que el Dr. Gabriel Guillermo Gómez López, muestre su investigación acerca de “Brujas y hechiceras en la Antigüedad Clásica”.

Para el 4 de abril el Dr. Juan Manuel Sánchez Ocampo hablará sobre “Francisco de Quevedo y la densidad poética”.

El Jueves 11 de abril, el profesor Luis Medina Gutiérrez, presentará su trabajo “El corazón de Medea”.

El 2 de mayo, el Mtro. José Saed Ayub expondrá “Píramos y Tsibe: de Ovidio a Shakespeare”.

El cierre de las Charlas correrá a cargo de el Dr. Marco Aurelio Larios López, quien explicará su investigación titulada “Estructura narrativa de la Ilíada”

Para mayores informes al correo electrónico: jpmgar@gmail.com

Abraham Mendoza