Continua Campaña de Vacunación Contra la Influenza en CUCSH Belenes

20191107_135037.jpg

Protegen autoridades del CUCSH Salud de Integrantes de la Comunidad del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

Con el objetivo de prevenir posibles casos de influenza y con la premisa de proteger la salud de quienes integran la comunidad universitaria del CUCSH, autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, instruyeron al personal de la Unidad Interna de Protección Civil a llevar a cabo una campaña preventiva contra esa enfermedad en campus Belenes.

La campaña de prevención contra la influenza, consiste en la adopción de medidas preventivas, mediante la entrega de gel antibacterial en las dependencias del Centro Universitario, además de ofrecer a la comunidad estudiantil la campaña de vacunación que inició el 28 de octubre en el campus La Normal, en coordinación con la Clínica 51 del IMSS. La Campaña de vacunación contra la influenza continua ahora en el campus Belenes. La vacuna que se aplica en esta campaña es trivalente, toda vez que protege contra la influenza AH1N1, AH3N2 y la de tipo B.

Durante esta segunda etapa de la campaña preventiva de vacunación, se ofreció a la comunidad universitaria del CUCSH Belenes, la aplicación de vacunas contra el Tétanos y Hepatitis B, además de pruebas de detección de glucosa, entrega de medicamentos para desparasitar, suero oral y preservativos. El objetivo fundamental es brindar apoyo a la comunidad universitaria para que preservar su salud en forma integral.

Personal de la Unidad Interna de Protección Civil del CUCSH informó que no existen contraindicaciones para esta vacuna, excepto si se es alérgico al pollo o a sus derivados y eventualmente puede provocar dolor en el sitio de punción, inflamación o entumecimiento, para lo que se recomienda aplicar hielo en la zona.

Si llegara a presentarse fiebre, ésta se debe contrarrestar a través de medios físicos como tomar un baño fresco y en última instancia ingerir una pastilla de paracetamol.

La Unidad Interna de Protección Civil dio a conocer que todas aquellas personas de la comunidad estudiantil, académica y administrativa pueden acudir a aplicarse cualquiera de las vacunas antes mencionadas, directamente en las oficinas de esta dependencia universitaria de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:30 horas.