Current Size: 100%

Convocatoria 2019-2021: Maestría en Relaciones Internacionales de los Gobiernos y Actores Locales

Poster2019-2021-01-01.jpg

 La Maestría en Relaciones Internacionales de los Gobiernos y Actores locales abre la convocatoria para su tercera generación.

 

Las Relaciones Internacionales evolucionan al paso de los acontecimientos que presenciamos día con día; aunado a esto, se han diversificado los actores internacionales que interactúan e intervienen en Sistema Internacional y que contribuyen al tejido de la red de relaciones interestatales. Como efecto de la descentralización política y económica, los gobiernos y otros actores locales han ido cobrando mayor relevancia y participación en el plano internacional.

 

En este sentido, la Paradiplomacia se ha convertido en un instrumento complementario para impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades locales reconfigurando las actividades y estrategias administrativas en beneficio de los propios ciudadanos. 

 

Así, tenemos a los gobiernos regionales, locales e instituciones no gubernamentales y sociales estatales, construyen lazos jurídicos, de cooperación y de amistad con otras similares del exterior, forman parte de regímenes y organismos internacionales que regulan actividades de los Estados y establecen lineamientos para conducirse en éste ámbito, sin recurrir a los ministerios de relaciones exteriores de sus respectivos países.

 

En este contexto, la maestría en Relaciones Internacionales de los Gobiernos y Actores Locales, tiene el objetivo de proporcionar una educación de calidad a estudiantes y profesionales sobre las relaciones internacionales y la cooperación descentralizada a través de las de Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) que sustentan el plan de estudios del programa: Relaciones Internacionales, Política Exterior de México y Paradiplomacia y Cooperación Descentralizada de Actores Internacionales. 

 

Se encuentra vigente la convocatoria de ingreso al posgrado, ahora perteneciente al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT, con fechas de recepción de expedientes para nacionales del 08 de enero del 2019 al 10 de mayo del 2019 y para extranjeros del 08 de enero al 23 de marzo del 2019, para iniciar cursos en agosto del 2019. 

 

Para mayor información: 

Mtra. Viviana Ávila Gómez

Coordinadora de la maestría

maestria.rigyal@gmail.com

 

Av. Parres Arias #150, esquina periférico. 

Campus Los Belenes, edificio F, sección 4, planta baja.

Teléfono: Tel. 3819-3300, Ext. 23612

 
Escrito por: 
Maestría en Relaciones Internacionales
Fotografía: 
Archivo
Fuente: 
Maestría en Relaciones Internacionales