Current Size: 100%

Crean industria vs. fotomultas

2017-04-01_01-04-45___3354.jpg

Bufetes jurídicos mercadean juicios de nulidad ante el TAE

 

Las fotoinfracciones se convirtieron en una ventana de posibilidades para los bufetes jurídicos.

 

A través de Internet y redes sociales se ofertan servicios para anular los cargos por estas multas por exceso de velocidad, que son consideradas como ilegales.

 

El cobro va desde 125 pesos por folio a impugnar hasta el 40 por ciento del total del adeudo y todos garantizan que el vehículo queda en ceros.

 

"Lo que hacemos es un juicio de nulidad a través del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), de esta manera logramos anular por completo el adeudo del vehículo que tiene actualmente", explicó el empleado de uno de estos servicios.

 

"Cobramos entre el 30 y 35 por ciento dependiendo del adeudo, es el porcentaje que nosotros cobramos por honorarios".

 

En la mayoría de estos sitios hay que sacar una cita y llevar los documentos, pero hay algunos, como temultaron.com, que ofrecen hacer todo desde una plataforma donde el usuario paga por adelantado 125 pesos por multa a anular.

 

En esta agrupación de abogados se ofrece la posibilidad de un reembolso cuando ya se hizo el pago de la infracción, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 20 días; en este caso, el cobro por el servicio es del 25 por ciento de lo recuperado.

 

En la División de Asuntos Jurídicos de la UdeG se otorga orientación a los ciudadanos para juicios de nulidad.

 

MURAL publicó que de acuerdo con cifras de la Semov, del 2012 a la fecha han llegado al TAE 16 mil 273 fotomultas para ser anuladas. De ellas, 13 mil 301 han sido resueltas y en el 95 por ciento se le ha dado la razón al ciudadano.

 

A anular

 

En Facebook hay más de 20 páginas o perfiles donde se ofrece anular las fotomultas.

 

· El precio por el servicio varía y algunos cobros van desde 125 pesos hasta el 40 por ciento del adeudo total.

 

· A la División de Estudios Jurídicos de la UdeG llegan a la semana entre 20 y 25 ciudadanos para invalidar sus fotoinfracciones.

Escrito por: 
Fernanda Carapia
Fotografía: 
Archivo
Fuente: 
Milenio