Cursos especializados de español

n2011_110.jpg

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) invita a la comunidad estudiantil de intercambio a los cursos de español que serán  impartidos por el Centro de Investigación y Certificación del Español como Lengua Extranjera y Materna (CICELEM).

El curso pretende, en palabras de la coordinadora del Departamento de Letras Hispánicas, Irma Angélica Bañuelos Ávila, “trabajar en el español como lengua extranjera y materna, principalmente con los estudiantes de intercambio que enfrentan dificultades con los cursos correspondientes a sus licenciaturas o posgrados”.

Buscan, agregó,  “una vinculación entre el ámbito académico y de investigación” como un proyecto “pensado en ofrecer las herramientas necesarias a los alumnos de intercambio con el único fin de que se logre un mejor aprovechamiento de las clases”.

La maestra Irma Angélica pidió “tomar en cuenta que este curso es un gran logro, porque no se busca dar simplemente clases de español, sino que se pretende enseñar un español totalmente formativo y académico, en el cual se vaya desde gentilicios hasta el desarrollo de discursos o ensayos con un contenido y  forma totalmente de investigación académica”.

Además, agregó, “el curso es sólo una parte de lo que pretende el CICELEM”, ya que “se está trabajando en colaboración con varias Universidades, entre ellas la UNAM y la Universidad de Costa Rica, para la elaboración de un examen de certificación del español”.

En palabras del maestro Héctor Hugo Gómez Cruz, coordinador de Servicios Académicos, así “se cumple uno de los objetivos trazados por nuestro rector, el de impartir una serie de cursos que buscan fortalecer el ámbito académico y normativo”.

Los cursos comenzaron el pasado martes 13 de septiembre y son impartidos en el área de estudio de la biblioteca Manuel Rodríguez Lapuente.

Para mayores informes, se puede acudir a la Coordinación de Servicios Académicos o comunicarse al teléfono 38-19-33-00 extensión 23339.

Prensa CUCSH
Coordinación de Extensión y Difusión