Departamento de Trabajo Social trabajará de acuerdo a las necesidades universitaria

Perea.jpg

“Tenemos que trabajar por una comunidad que esté en armonía, que esté en la misma sintonía, y que todos los esfuerzos se hagan en conjunto” de acuerdo a las metas de la Universidad, señaló Beatriz Perea Aceves.

Para la Jefa del Departamento de Trabajo Social, maestra Beatriz Perea Aceves, es necesario llevar a cabo durante la presente administración, cambios que abonen en el mejoramiento del propio departamento así como su proyección hacia el exterior.

Además de la reestructuración de los espacios físicos, dijo la maestra, se está busca que el Departamento tenga otra vida académica, ya sea desde buscar la reacreditación de la licenciatura en Trabajo Social hasta la revisión de los planes de estudio.

“No podemos nosotros quedarnos al margen con un plan de estudios sin ver cuáles son las nuevas necesidades que se están dando en el contexto social, en el que al fin de cuentas se van a insertar los alumnos por lo que debemos prepararlos con esos elementos que la sociedad está demandando”.

Sobre el trabajo académico del Departamento, dijo que es necesario darles camino y fortalecer las academias, esto a través del trabajo colegiado que otorgará mayores responsabilidades a los profesores en su quehacer.

Un punto medular del proyecto de la maestra Beatriz Perea, es que las tutorías que reciben los estudiantes puedan funcionar de forma adecuada, de tal manera que estos se vean acompañados a lo largo de sus estudios de licenciatura.

Profesionalización y capacitación de la planta docente es vital, aseguró, por lo cual se buscará el apoyo a los profesores y se trabajará por medio de proyectos que impacten en la comunidad.

“La experiencia de estos tres años previos nos da elementos para conocer, para obtener un diagnóstico que nos permita ver el camino que tenemos que seguir. No obstante es importante conocer los sentires de la comunidad escolar a través de un foro de consulta” agregó la Jefa de Departamento.

“No somos entes aislados, dependemos de un centro universitario y este depende de una rectoría general, por lo que la idea es incrustarnos y apoyar en las estrategias y líneas de acción que nuestras autoridades definan como prioritarias, de acuerdo a los objetivos institucionales”, concluyó.

PARA DIFUNDIR:

La licenciatura en Trabajo Social, atiende a un total de 1108 alumnos

La planta docente está conformada por 79 profesores de tiempo completo, medio tiempo, asignatura completa y temporal.

Omar Sánchez
Difusión CUCSH