El Departamento de Estudios Internacionales ya cuenta con posgrado con el reconocimiento nacional de Calidad de CONACYT

cucsh-facebook-archivo.jpg

La Maestría en Relaciones Internacionales de los Gobiernos y Actores Locales (MRIGyAL), se incorpora al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT

El pasado viernes 06 de julio, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), publicó los resultados de la Convocatoria 2017-2018 para el ingreso y renovación de programas de posgrado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad. En dicho dictamen, la MRIGyAL del Departamento de Estudios Internacionales, que comenzó actividades oficialmente en febrero del 2017, se ha hecho acreedora a tal reconocimiento como programa de reciente creación por tres años.

Con esto, un nuevo posgrado perteneciente al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades se une a las filas y a los objetivos de calidad, expansión y crecimiento de educación de la Universidad de Guadalajara.

Asimismo, el Departamento de Estudios Internacionales suma un logro más a su trayectoria; en primera instancia con la doble acreditación internacional de la Lic. Relaciones Internacionales, y ahora, con el reconocimiento del CONACyT a su programa de posgrado.

De esta manera, la Universidad de Guadalajara a través de la MRIGyAL, se posiciona como un institución pionera a nivel latinoamericano en el estudio de la paradiplomacia a través de la consolidación de un programa de posgrado con orientación profesionalizante que tiene el objetivo de formar expertos en materia que se conviertan en futuros tomadores de decisiones respecto a la participación y a la acción internacional de los entes locales. Y se mantiene en la busqueda de la consolidación de la comunidad epistémica de estudiosos del fenómeno de internacionalización de actores locales en América Latina.

Maestría en Relaciones Internacionales de los Gobiernos y Actores Locales