Inauguran autoridades de la UdeG y CUCSH la Exposición de Arte “Anamorfosis” que se Exhibe en la sede de los Bufetes Jurídicos de Servicio Social

Screen Shot 2021-10-13 at 9.32.43 AM.png

En las instalaciones de los Bufetes Jurídicos de Servicio Social (BJSS) del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), se inauguró la exposición de arte de la obra más reciente del artista plástico, Adolfo Weber: Anamorfosis. La inauguración de la exposición estuvo a cargo del Dr. Juan Manuel Durán Juárez, Rector del CUCSH, en representación del Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Además, también participaron en la inauguración, el Mtro. Juan Carlos Guerrero Fausto, Abogado General de la Universidad de Guadalajara (UdeG); Mtra. Priscilla Fabiola Cavagna Cordero, coordinadora de los Bufetes Jurídicos de Servicio Social (BJSS); el Dr. Héctor Antonio Atilano Magallanes, Secretario Técnico del Instituto de Justicia Alternativa (IJA)  y el artista plástico, Adolfo Weber.

El Dr. Juan Manuel Durán Juárez, en representación del Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la UdeG, mencionó que con esta exposición “se da oficialmente el arranque de las actividades de los Bufetes Jurídicos de Servicio Social del CUCSH, que se pausaron por 18 meses debido a la pandemia. La UdeG jugó un papel importante en la protección de la salud de los jaliscienses y de su comunidad universitaria”.

“Es a partir del 4 de Octubre que se efectúan las actividades de manera intensa, pero con los cuidados necesarios que ello implica. Esta exposición es un gran estímulo en este regreso a la presencialidad y el avance de una nueva dinámica social que con cuidado seguiremos trabajando en el CUCSH y en toda la UdeG”, agregó el Dr. Juan Manuel Durán Juárez.

En su intervención, el Abogado General de la UdeG, Mtro. Juan Carlos Guerrero Fausto comentó, que “los Bufetes Jurídicos de Servicio Social, de alguna manera son para la carrera de abogado, lo que el Hospital Civil para los estudiantes de medicina. En los Bufetes Jurídicos de Servicio Social se tiene un doble enfoque, pues aquí vienen los estudiantes de derecho a aprender y relacionarse por medio de dinámicas en comunidad, además de salir a las calles a buscar que la UdeG retome el sentido social y de utilidad pública en la sociedad como un elemento de retribución”.

La coordinadora de los Bufetes Jurídicos de Servicio Social, Mtra. Priscilla Cavagna agradeció la asistencia de las autoridades universitarias que inauguraron la exposición y dijo que “los Bufetes Jurídicos de Servicio Social son parte importante de la UdeG. Agradezco a todos y todas las que forman parte del equipo, pues son ellos, los estudiantes que dan su servicio social, quienes son la pieza fundamental de los logros obtenidos”.

También, la Mtra. Cavagna Cordero, señaló que “con esta exposición se logra que el arte, al igual que el derecho, se haga más accesibles para las personas”.

Por su parte, el artista plástico, Adolfo Weber explicó que “la obra Anamorfosis es una obra que consta de acrílicos y policarbonatos de gran formato, creados en el tiempo de pandemia. Esto es un homenaje a la niñez y siempre lo he hecho, buscó temas que son un juego de la Anamorfosis que destaca que lo que vemos no es realmente lo que es. Este es un juego en el tiempo que disfruté bastante”, enfatizó.

Adolfo Weber nació en Guadalajara, Jalisco en al año de 1968. Curso sus estudios de  Artes Visuales en el Instituto Cultural Cabañas (1988–1992). Ha participado en exposiciones desde 1990, con individuales y colectivas en los estados de Jalisco, Colima, Zacatecas, Nuevo León,  y en Düsseldorf Alemania, Madrid España, Nueva York EU, Milan Italia, Chur, Suiza. También, ha obtenido los premios y publicaciones en Salón de octubre, Bienal Alfonso Michel en Colima y en el Salón de la pintura en Zacatecas. Ha hecho exposiciones simultáneas y colectivas para la Secretaría de Cultura, el Ayuntamiento y la Universidad de Guadalajara de donde forma parte de la colección del MUSA.

Difusión CUCSH
Difusión CUCSH