Invitan a donar libros para Biblioteca del Estado

IMG_9549.jpg

Los libros serán recibidos en Fundación UdeG, Coordinación de egresados de la UdeG, Biblioteca del Estado y FIL Guadajara.

La Fundación Universidad de Guadalajara A.C. invita a la población en general a participar en la campaña Dona Libros para la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

Como parte de las actividades prioritarias la Fundación universitaria lleva a cabo una campaña permanente para recaudar material documental y bibliográfico para la nueva sede de la Biblioteca, con el deseo de incrementar y enriquecer su acervo en beneficio de la sociedad, comentó la Directora de Proyectos Especiales, Laura Olga Robles Sahagún.

“Es una campaña permanente de donación de libros que nosotros estamos haciendo como Fundación Universidad de Guadalajara para apoyar e incrementar el acervo que tiene la biblioteca pública del Estado”, destacó Robles Sahagún.

Refirió que la Biblioteca es una de las más grandes del país y es por ello “importante llenarla con los mejores materiales que podamos tener” vía la donación de los interesados en colaborar por esta causa.

Detalló que cada año se reinicia el proyecto al dar comienzo la Feria Internacional del Libro (FIL), de Guadalajara, y tiene un tópico anual que este año es sobre “libros juveniles, así como aquellos con temas infantiles, temas indoamericanos; además de todas las ediciones que se han hecho en Jalisco”.

La Directora de Proyectos Especiales dijo que se entrega constancia de la entrega con un recibo y, además, personalizamos los libros “con un sellito con el nombre de la persona que lo está donando”.

Recordó que la Biblioteca es de acceso libre y por ello es importante que haya esta donación de libros; “es una obligación grande al ser la segunda del país, por eso es la búsqueda del incremento en el acervo, y siendo un edificio como el que es, resulta importante contar con la misma calidad en los libros”, enfatizó.

Estamos pidiendo libros en buenas en condiciones porque libros enfermos pueden dañar a otros tantos, recalcó Robles Sahagún. Indicó que si no les es posible donar los libros que se piden en la temática anual, que piensen en “los libros que a ti te gustarían ver en una Biblioteca, pues esos son los libros que deben traer” y estar en el acervo.

La responsable indicó que también se reciben libros en braille, audiolibros y textos para personas con capacidades diferentes. Invitó a colaborar para que la Biblioteca del Estado “sea la más importante a nivel nacional por el acervo que tenga, es un edificio moderno y grande que es de todos y para todos, en el que todos podemos contribuir”.

Concluyó comentando que este proyecto “es un esfuerzo que se ha venido dando y que ha sido muy transparente, por eso ha continuado durante todos estos años”.

Recepción de donaciones en Fundación Universidad de Guadalajara A.C, en el domicilio signado en 2121 de la calle Lerdo de Tejada, Colonia Americana. Teléfono 38251008.

Recepción de donaciones en Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”: Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695, colonia Belenes. C.P. 45100 Zapopan, Jalisco. Contacto a los teléfonos 36194016 y 36190480.

También la Coordinación de egresados y ex alumnos de la UdeG recibe los donativos en avenida Hidalgo 919, Colonia Centro. O bien comunicarse al 3826 3989.

PARA DIFUNDIR:

- La Campaña comenzó desde 2007 por iniciativa del presidente de la Fundación Universidad A.C., Guillermo Arturo Gómez Mata, y del Director de la Biblioteca, Juan Manuel Durán.

- La Fundación ha entregado 50 mil libros desde su comienzo.

- La expectativa para este año son recabar entre 7 a 10 mil ejemplares.

Adolfo Lazaro Nava
Mónica Hernández