Mesa de diálogo argumentativa: Aborto

WhatsApp Image 2019-05-06 at 12.39.33 PM.preview.jpeg

Mesa de diálogo argumentativa: Aborto

Dentro de las actividades del proyecto “Cultura Unida”, que se lleva a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus Belenes, se desarrolló un diálogo argumentativo acerca del Aborto. Un tema por demás controversial, que representa el objetivo del proyecto.

El Panel fue moderado por la Dra. Elisa Cerros, jefa del Departamento de Trabajo Social, quien presentó a las cuatro panelistas, dos de ellas Pro- aborto: Martha patricia Ortega Medellín y Estela Márquez Aguayo; y dos más Pro-vida: Brenda Lourdes Del Rio y Adriana Navarro Dueñas.

La Universidad de Guadalajara se ha convertido en el espacio en donde la discusión se abre paso al diálogo en búsqueda de conocimiento.  En temas como este que nos acontece se necesita el mayor respeto y comprensión.

El Departamento de trabajo Social pretende ofrecer una perspectiva profesional con referencia al aborto; busca ser un ejercicio de diálogo con argumento a partir de lo que les toca como profesionales en la materia. Lo que les toque a hacer como persona, no es competencia de ninguna institución, eso se convierte en un conflicto que cada quien debe resolver y platicar en su habitación, con sus familias, con su almohada… con ellas mismas.

La mesa  de diálogo expuso ideas a favor y en contra del aborto con la mayor solemnidad posible, logrando así analizar de manera profunda las distintas perspectivas, que son las que generan el problema, pues ni de un lado ni de otro se debe imponer una creencia o un dogma para influir en la decisión personal de cada mujer.

Abraham Mendoza