Current Size: 100%

Octavo Workshop Internacional del e-School Program para América Latina

53343513_574981982970074_5282446029004734464_n.jpg

La Universidad de Guadalajara estuvo presente en el 8vo Workshop Internacional del Global e-School Program for Latin America, auspiciado por la Korea Foundation

 

El pasado 26 y 27 de febrero, se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el octavo Workshop Internacional del e-School Program para América Latina, en donde participó una delegación de 5 representantes de nuestra universidad. Dicho evento se celebra cada año en el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la cual es sede del programa en América Latina.

 

Debido a su participación activa y el interés de los alumnos en los estudios de la región, la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Estudios Internacionales, forma parte del Consorcio G-13, conformado por 13 universidad de América Latina que son sede permanente del programa. La delegación representante estuvo integrada por Elizabeth Ruelas Rodríguez, Laura Vianey García Miranda y Aldo Javier Castellanos Miranda, estudiantes de la licenciatura en Relaciones Internacionales y la coordinadora del programa, la Mtra. Viviana Ávila Gómez y Grecia Jazmine Guzmán, apoyo de la coordinación. 

 

El evento contó con la asistencia de autoridades de la Korea Foundation, de la AMEXID, la coordinación del programa en Nuevo León, coordinadores de las universidades sede, profesores y estudiantes. Dentro de las actividades que se llevaron a cabo, se encontraron mesas de trabajo a manera de foros de discusión y la presentación de trabajos que los estudiantes realizaron durante alguno de sus cursos semestrales.

 

La vinculación entre profesores, estudiantes y coordinadores, así como la difusión de los estudios sobre la región del este de Asia y en especial de Corea, son los objetivos centrales de este evento internacional que se realiza año con año. Por este motivo, la Fundación Korea otorga una beca para que los mejores estudiantes asistan al workshop y tengan la oportunidad de estar cerca de expertos en los temas de su interés. 

Escrito por: 
Redacción
Fotografía: 
Archivo
Fuente: 
Departamento de Estudios Internacionales