Organizan autoridades del CUCSH Campaña Preventiva Contra la Influenza

IMG-20191031-WA0024.jpg

Cuidan Salud de Integrantes de la Comunidad del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

Con el objetivo de prevenir posibles casos de influenza y con la premisa de cuidar la salud de quienes integran la comunidad universitaria del CUCSH, autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, instruyeron al personal de la Unidad Interna de Protección Civil a llevar a cabo una campaña preventiva contra esa enfermedad en los campus La Normal y Belenes.

La campaña de prevención contra la influenza, consiste en la adopción de medidas preventivas, mediante la entrega de gel antibacterial en las dependencias del Centro Universitario, además de ofrecer a la comunidad estudiantil la campaña de vacunación que inició el 28 de octubre en el campus La Normal, en coordinación con la Clínica 51 del IMSS.

Durante la primera etapa de la campaña preventiva de vacunación, acudieron 98 personas a aplicarse la vacuna contra la influenza y, en forma adicional, se ofreció a la comunidad universitaria la aplicación de vacunas contra el Tétanos y Hepatitis B, además de pruebas de detección de glucosa, entrega de medicamentos para desparasitar, suero oral y preservativos. El objetivo fundamental es brindar apoyo a la comunidad universitaria para que preservar su salud en forma integral.

La segunda etapa de la campaña preventiva contra la influenza se realizará en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades campus Belenes, el próximo 07 de noviembre de las 09:00 a las 13:00 horas.

La Unidad Interna de Protección Civil dio a conocer que todas aquellas personas de la comunidad estudiantil, académica y administrativa que no pudieron asistir durante la primera etapa de la campaña de vacunación en CUCSH la Normal, pueden acudir a aplicarse cualquiera de las vacunas antes mencionadas, directamente en las oficinas de esta dependencia universitaria de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:30 horas.