Presenta Departamento de Letras del CUCSH el libro “Una Silueta en el Vacío”

20191009_094650.jpg

En la Sala de Juicios Orales “Mariano Otero” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus La Normal, se presentó el libro “Una Silueta en el Vacío”, autoría del Dr. Antonio Rodríguez Jiménez, profesor de la Universidad de Guadalajara.

La presentación del libro estuvo a cargo de la Dra. Luz Eugenia Guadalupe Aguilar González, jefa del Departamento de Letras del CUCSH, quien destacó que “el libro del maestro Antonio es una recopilación de poesías de toda su obra. Los textos que presenta en este libro representan diferentes etapas de su vida, de su poesía y puedo decir que es muy nítida, muy limpia, con muchas imágenes sobre la vida, el amor y en la última etapa observamos metáforas más complejas que giran en torno a la complejidad del mundo en que estamos viviendo”

Además, la Dra. Aguilar González mencionó que el libro es muy fácil de leer, deja un buen sabor de boca, los temas son muy optimistas ya que en general es un texto muy luminoso con temáticas muy interesantes en torno al amor, mitología, encuentros y viajes.

Por su parte el autor del libro, Dr. Antonio Rodríguez Jiménez, explicó que para él es muy importante esta antología de poesía, pues cierra un ciclo de escritura que va desde 1979 hasta la actualidad, “cuarenta años de escritura me han llevado a la conclusión de que era hora de reunir una selección para crear una obra que conforman mis 25 poemarios”.

También dijo que los poemas reunidos son los que a él le parecieron más interesantes, pero no por fuerza los mejores. La antología viene con un estudio introductorio del poeta y crítico español, Pedro Rodríguez Pacheco, quien hace un recorrido por la obra de Antonio Rodríguez Jiménez, con una mirada crítica a fin de que los lectores entiendan el sentido de la obra literaria.