Raewyn Connell problematizará sobre las masculinidades y el género en el CUCSH

raewyn-connell.jpg

La doctora de la Universidad de Sydney impartirá el seminario el día 20 de agosto.

Como parte del Proyecto denominado “Transversalización de la perspectiva de género en la Universidad de Guadalajara”, auspiciado por la Secretaría de Educación Pública a través del PIFI, el Centro de Estudios de Género llevará a cabo el seminario “El desarrollo global de perspectivas del sur sobre género y el método en los estudios sobre masculinidades”.

Con la participación de la doctora Raewyn Connell , quien pertenece a la Universidad de Sydney, Australia, se prevé que los asistentes puedan ampliar sus conocimientos en el tema de las masculinidades, así como contextualizarlo a la realidad nacional, según refirió la Coordinadora del Centro de Estudios de Género, Elizabeth Vivero Marín.

“A través de ella reforzaremos el tema de masculinidades, el cual no lo hemos abordado ampliamente en la UdeG, ya que ella trabaja mucho esas cuestiones además de las del feminismo del Cono Sur”, dijo Vivero Marín.

La doctora Connell presentará un seminario donde abordará el tema de la masculinidad hegemónica, “que por las cuestiones de la globalización se ha difundido masivamente por medio de la televisión, películas, entre otros” explicó la Coordinadora.

Para participar en dicho seminario, el al dará inicio el día 20 de agosto de a las 10:00 horas en la Video Sala Mariano Otero del CUCSH, es necesario inscribirse directamente en el Centro de Estudios de Género o al correo redgenero@yahoo.com, esto con la finalidad de facilitar al asistente su constancia de participación.

Posterior al seminario, la académica australiana impartirá una conferencia magistral el 21 de agosto a las 19:00 horas en el auditorio Salvador Allende del CUCSH, la cual lleva por título “Descolonizar el género: el sur global, el orden mundial de género y la teoría de género para el siglo XXI”, informó Vivero Marín.

Para la Coordinadora la conferencia, tanto como el seminario, adquieren importancia en el sentido que la doctora Connell analiza la descolonización desde su propia esfera, misma que es posible traslapar a otros contextos, “existe la necesidad de revisar esta cuestión de género con las particularidades que tiene cada región”.

La Dra. Connell es miembro de la Academia de Ciencias Sociales en Australia; ha recibido reconocimientos de la American Sociological Association por su destacada contribución al estudio de las relaciones sexuales y de género, así como el premio de la Asociación Sociológica australiano por su distinguido servicio a la sociología en Australia.

PARA DIFUNDIR:

- Las inscripciones para el seminario del día 20 de agosto serán en el Centro de Estudios de Género, al teléfono 3613 2603, o al correo redgenero@yahoo.com .

- La conferencia magistral será el 21 de agosto en el auditorio Salvador Allende.

Omar Sánchez
DifusiónCUCSH