Realiza CUCSH Segunda Jornada de Vacunación contra Influenza Estacional en Campus Belenes

Screen Shot 2021-11-25 at 3.34.49 PM.png

Se aplican 196 vacunas contra  Influenza Estacional y 50 contra Neumococo 13 (PCV13)

Por instrucciones de las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), se realizó la Segunda Jornada de Vacunación contra la influenza estacional y contra el neumococo 13. La Unidad Médica y Protección Civil de este Centro Universitario, aplicó 196 vacunas contra la influenza y 50 contra el Neumococo 13, como parte de la campaña nacional de vacunación 2021-2022.

La Unidad Médica y Protección Civil del CUCSH, realizó la Segunda Jornada de Vacunación con la comunidad universitaria del campus Belenes, en donde se realizó la aplicación de las vacunas contra de la Influenza Estacional, además de la aplicación de la vacuna contra el Neumococo 13, que protege contra 13 bacterias.

A quienes no pudieron asistir a recibir la dosis de vacuna este día, el personal de la Unidad Médica y Protección Civil del CUCSH, seguirá aplicando el biológico en las oficinas de la Unidad Médica y  Protección Civil en un horario de 10:00 a 15:00 horas, a partir del lunes 28 de noviembre.

La vacunación,  explicó personal de la Unidad Médica y Protección Civil,  tiene como fin evitar o reducir los daños a la salud durante la temporada invernal, especialmente los riesgos derivados de las bajas temperaturas, aunado a la exacerbación de las enfermedades crónicas de las vías respiratoria, así como al aumento en la circulación de agentes infecciosos

Además, cabe señalar, se dió prioridad a los grupos prioritarios para aplicar vacuna contra influenza, es decir, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y niños menores de 5 años de edad, sin embargo, el biológico se aplicará a la comunidad universitaria en general que lo solicite.

Difusión CUCSH
Difusión CUCSH