Realizan en CUCSH Belenes XX Expo Profesiones: “De Corazón y Mente: piensa y decide”

20200211_111459.jpg

Participa CUCSH en XX Expo Profesiones que se Realiza éste 11 y 12 de febrero en Campus Belenes

Durante la inauguración de la XX Expo Profesiones, el Dr. José Alberto Castellanos Gutiérrez, Coordinador General de Servicios a Universitarios, se congratuló de la enorme convocatoria que registra este evento, cuyo objetivo central es “dar a conocer a los estudiantes de preparatoria, las diversas elecciones que tienen para decidir a que profesión se quieren dedicar”, comentó el funcionario de la Universidad de Guadalajara.

En el Auditorio D del CUCSH Campus Belenes, Castellanos Gutiérrez, cuestionó a los jóvenes universitarios, qué profesión tienen en mente para dedicarse en el futuro, y con ello los insto a ampliar su panorama de estudios. Un ejemplo contundente que les planteó, fue el hecho de que “en Jalisco hay 8 mil plazas para ingenieros, que no se han cubierto, hay algunas empresas que están cerrando y cambiando su residencia a otras ciudades, por la falta de ingenieros”.

La Universidad de Guadalajara hace un esfuerzo muy importante y prácticamente duplicó su matrícula en los últimos años, destacó el Dr. Alberto Castellanos, quien además agregó que “con la ampliación de la matricula se han diversificado muchas opciones más, existen 121 programas educativos para ustedes. Desafortunadamente, la mayoría de los estudiantes se concentran en 12 carreras, en las tradicionales. La mayoría lo hacen porque creen que es en donde hay más empleo, por tradición, o porque es en donde hay más dinero. Por eso, reitero la importancia de eventos como este, en donde el objetivo es abrir y mostrar las posibilidades, la diversidad de opciones que tienen para elegir”, explicó a los jóvenes preparatorianos.

El Dr. José Alberto Castellanos, exhortó a los estudiantes a que “elijan una opción con la que se puedan casar mejor. A fin de cuentas, lo que elijan en los próximos meses, va a ser la carrera, la profesión a la que se van a dedicar toda su vida. Ello es una decisión sumamente complicada, y todos hemos pasado por ella, no obstante, mientras más información tengan, mayores serán sus posibilidades de dedicarse a lo que realmente quieren hacer. Elijan la carrera que más les apasione, la que más les llene y en la que encuentren un empleo que no parezca empleo”.

En la XX Expo Profesiones “De Corazón y Mente: Piensa y decide”, participan más de 30 universidades, en cuyos stands los estudiantes encuentran la información detallada de los programas educativos, planes de estudios, programas de becas y más. Todos los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara tienen participan en la XX Edición de Expo Profesiones y, de igual manera, brindan apoyo informativo a los jóvenes estudiantes.

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), tiene su stand en Expo Profesiones y otorga información sus planes académicos. La Coordinación de Extensión del CUCSH informa a jóvenes preparatorianos de sus 18 licenciaturas, 18 maestrías y 8 doctorados. Además, informa de los Servicios Académicos que se otorgan en el CUCSH, como lo es la Biblioteca “Dr. Manuel Rodríguez Lapuente”. El CUCSH, también ofrece la

Certificación de Idiomas, entre los cuales destacan Inglés, Francés, Catalán, Italiano, Chino, Alemán, Portugués, Japonés y Español para extranjeros. Además, el CUCSH muestra e informa sobre los programas de Becas e Intercambios a los que los estudiantes tienen acceso, una vez que ingresan al centro universitario. Entre otros servicios, el CUCSH también ofrece talleres y actividades deportivas como defensa personal, futbol, danza, rugby, tochito, básquetbol, voleibol, ajedrez, yoga y atletismo.