Realizarán cursos de verano para familiares de trabajadores del CUCSH

curosdeverano.jpg

Los hijos de los empleados universitarios podrán disfrutar de distintas actividades este verano.

Como parte de las actividades de extensión que realiza “Somos el Centro”, colectivo sindical del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), para promover una formación integral de los hijos de los trabajadores de este campus, se tiene lista la tercera edición de los Cursos de Verano para los familiares de los empleados universitarios.

El responsable de la de esta actividad, Juan Carlos Pérez Jiménez quien labora en el Departamento de Trabajo Social, comentó que esta iniciativa surgió luego de ver que los hijos de los trabajadores, durante el período vacacional escolar, no pueden ser cuidados por sus padres ya que estos regularmente salen después de las 16:00 horas.

“Esto surgió después de que nos dimos cuenta que se da una problemática con la salida de los trabajadores y el período vacacional de sus hijos, pues ellos siguen laborando mientras sus hijos ya están de vacaciones y salen después de las tres de la tarde del trabajo en el CUCSH”, indicó.

Ante ello, creímos pertinente ofrecerles este servicio por medio de diversos cursos, talleres, sesiones de trabajo y demás labores que distintas instituciones nos han facilitado en los últimos años, refirió el trabajador administrativo.

“Nos acompañan para impartir los cursos instituciones como el Ayuntamiento de Guadalajara, el ITEI, la CONAFOR, incluso algunos docentes de aquí elaboran sus talleres para los jóvenes”, dijo Pérez Jiménez quien agregó que “todo en busca de proveer la posibilidad de una mayor tranquilidad a los trabajadores que no pueden cuidar de sus hijos en esos momentos en que estos ya están de vacaciones”.

Por último, Juan Carlos Pérez dijo que hacer por tercera ocasión estos cursos “representa algo muy gratificante, es importante ver cómo han ido creciendo los niños de nuestros trabajadores, resulta satisfactorio ver a la que será la nueva generación CUCSH”.

Los Cursos de Verano para los hijos de los trabajadores, del CUCSH, comienzan el próximo lunes 8 de julio y terminan el 31 del mismo mes; tendrán un horario de 13:00 a 16:00 horas.

La dinámica de inscripción es acudir con las universitarias de este campus Norma Ibarra, quien se ubica en Rectroría, y Cecilia Gavilán, de la División de Estudios Jurídicos, para que les provean una solicitud de inscripción, misma que hay que llenar con los datos de quien tomará el curso; además, deberán entregar, junto con la solicitud, una copia de talón de cheque que lo acredite como trabajador del CUCSH, acta de nacimiento y una fotografía.

Los curso y talleres que se incluirán son: Actividad Física, Títeres y disfraces, Primeros Auxilios y Juegos tradicionales. La invitación está hecha para que acudan niños entre los 4 y 12 años.

Los curso están preparados para que todos los trabajadores de este Centro Universitario manden a sus hijos a participar; cualquier duda comunicarse al Departamento de Trabajo Social con Juan Carlo Pérez en el teléfono 3819 3300 extensión 23349.

Adolfo Lazaro Nava
Mónica Hernández