Retomó Trabajos la Cátedra Émile Durkheim

WhatsApp Image 2018-03-12 at 20.16.46.jpeg

En el Auditorio “Carlos Ramírez Ladewig del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), la Cátedra de Ciencias Sociales Émile Durkheim, realizó un Coloquio como muestra de la reapertura de actividades: “Émile Durkheim, visión y legado”

La reinauguración corrió a cargo del Dr. Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del CUCSH; Dr. Jorge Ramírez, Coordinador de la Cátedra Émile Durkheim; Dr. Armando Zacarías, Jefe del Departamento de estudios políticos; y Dra. Elisa Cárdenas, miembro del consejo consultivo de la Cátedra y ex coordinadora de la misma.

La Cátedra Durkheim fue creada hace aproximadamente 21 años, en abril de 1997, como parte de una iniciativa de la embajada de Francia en México y este Centro Universitario. El propósito era fomentar el análisis sistemático en la reflexión, en torno a la constante modificación de los paradigmas de las Ciencias Sociales, contribuyendo a la consolidación de la colaboración Franco-Mexicano.

La Cátedra es un espacio muy dinámico para el dialogo y el aprendizaje de las Ciencias Sociales, con una gran asistencia de estudiantes y profesores, además de investigadores de talla internacional.

El Rector, Héctor Raúl Solís Gadea, ha convocado a varios académicos e investigadores  para esta reiniciación de la Cátedra, se suman a esta iniciativa: Dra. Elisa Cárdenas; Dra. Sarah Corona; Dr. Fernando Leal; Dra. Guadalupe Moreno; Dra. Cristina Palomar; Dr. Héctor Raúl Solís Gadea; DR. Juan pablo Vázquez; Dr. Jorge Ramírez; y Dr. Armando Zacarías. Todos ellos miembros del consejo consultivo de la Cátedra.

También colaboran: Melissa Amezcua; Sarah Bakgeller; Francisco Cortázar; Celia Magaña, quienes forman un comité técnico que tendrá a su cargo la planeación técnica de sus trabajos. El Dr. Jorge Ramírez  es el Coordinador y la Mtra. Sofía Meza, secretaria técnica.

El Dr. Héctor Raúl Solís Gadea, se mostró feliz por la conjunción de voluntades que se requieren para desarrollar una Cátedra de esta magnitud, refiere el peso intelectual y la responsabilidad que conlleva el nombre de “Émile Durkheim” por ello dice: “es necesario realizar un trabajo sin errores, el equipo que conforma el consejo consultivo tiene la certeza de poder realizar una Cátedra de primer nivel. La responsabilidad mayor, viene por ser una reapertura de un trabajo excelso que se venía realizando a cargo de la Dra. Elisa Cárdenas. Ahora es turno del Dr. Jorge Ramírez, y estoy plenamente confiado en que los trabajos serán de gran carácter intelectual para los estudiantes y profesores”.

Abraham Mendoza
Humberto Muñiz