Current Size: 100%

SE INAUGURARÁ EN LA UDG CÁTEDRA UNESCO SOBRE ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA/INFORMACIONAL Y DIÁLOGO INTERCULTURAL

catedra.jpg

El próximo viernes 20 de noviembre será inaugurada en el paraninfo Enrique Díaz de León. 

 

El director de la Cátedra UNESCO-UNAOC-UNITWIN de Alfabetización Mediática Informacional y Diálogo Intercultural (MILID), el Dr. Guillermo Orozco Gómez, jefe del departamento de Comunicación Social del CUCSH, y las autoridades de la Universidad de Guadalajara celebrarán en punto de las 11:00 horas la inauguración oficial de la cátedra UNESCO-MILID. Se contará con la presencia del Dr. Jordi Torrent director del programa MIL-UNAOC con sede en Nueva York, de la Dra. Sylvia Schmelkes Consejera Presidenta del INEE, de los representantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX). 

 

La jornada incluirá además cuatro mesas de diálogo en donde se reflexionarán por destacados investigadores, académicos y líderes en el sector, los desafíos de la alfabetización múltiple y cuáles son las perspectivas y expectativas de la formación de ciudadanos en un mundo de pantallas y medios de comunicación. 

 

Esta Cátedra de Alfabetización busca generar conocimientos sobre el estado de la alfabetización mediática e informacional de los ciudadanos mexicanos y servir de plataforma para la propuesta permanente de estrategias de intervención pedagógica en distintos niveles educativos. Busca también contribuir al diseño de políticas públicas locales y nacionales en el campo de la Educomunicación, específicamente en la alfabetización mediática e informacional, dentro de la perspectiva de fomento a los derechos a la comunicación y al diálogo intercultural entre civilizaciones.

 

Entre las actividades y proyectos que realizará la Cátedra se encuentran la investigación, la docencia y la difusión de materiales y contenidos que fomenten y resalten la importancia de una alfabetización mediática para los ciudadanos. 

 
Escrito por: 
Redacción
Fotografía: 
Archivo
Fuente: 
Departamento de Estudios de la Comunicación Social