Ve carencias en capacitación

Sin título.jpg

Ve carencias en capacitación

Ya que su trabajo es de alto riesgo, los policías municipales deben ser capacitados en cómo actuar ante lo inesperado, consideró el profesor de la UdeG, Arturo Villarreal Palos.

"El riesgo para ellos siempre existe, de ahí la importancia entonces de que los policías estén preparados para enfrentar de mejor manera esas circunstancias", abundó.

Lamentó que, a pesar de la labor tan importante que realizan, los gendarmes a veces no son actualizados en autoprotección y lo aprenden con la experiencia.

Aunque enfatizó que se necesita un análisis sobre las circunstancias en que fue asesinado el policía de Tlaquepaque Omar Hernández Lara, en Santa María Tequepexpan, el investigador del CUCSH adelantó que la situación evidencia la falta de herramientas con las que trabajan los policías. La Comisaría confirmó que el oficial con larga carrera policial fue agredido al tratar de revisar un auto.

"Debe tener protocolos para detener vehículos en esas situaciones y no quedar en flancos vulnerables", recalcó Villarreal.

Lamentó que este homicidio afecta la moral de otros policías.

"Nosotros no sabemos cómo esté la situación de su armamento, su equipos de protección.

"Si es que no se cumple tampoco con eso mínimo que deban tener los elementos, pues claro que genera inquietud e incluso temor de la propia vida".

En circunstancias similares, un oficial de Ciudad Guzmán fue asesinado el 13 de julio.

Tania Casillas
Coordinación de Prensa y Comunicaciones