Departamento de Geografía y Ordenación Territorial

Objetivos

Generar una corriente de pensamiento geográfico con identidad propia; así como una teoría, metodologías y conocimiento geográfico de la región y la localidad, para servir a la sociedad de manera profesional, pertinente y calificada.

Asimismo contar con un programa de licenciatura y de maestría acreditados por CIEES, que forme estudiantes de alto nivel académico, y un programa de investigación que abone a la solución de problemas y contribuya a formar marcos teóricos geográficos. En ambos casos, producto del fortalecimiento de la reflexión teórica junto con la práctica, a través de la incorporación temprana de alumnos a la investigación, especialización temática y vinculación con el sector público y privado, sustentado en la capacitación del personal y un fuerte trabajo colegiado.

Formar profesionales e investigadores orientados a analizar los hechos y fenómenos territoriales de Jalisco y del occidente de México, como una tarea científica que esté altamente comprometida con el desarrollo sustentable.