Maestría en Lingüística Aplicada

Objetivos

a) Formar especialistas en descripción gramatical. Cómo se desprende de los proyectos de investigación del Departamento de estudios en Lenguas Indígenas, esta área es prioritaria por la vocación del propio Departamento, por lo que constituirá un excelente lugar para vincular investigación y docencia.

b) Formar especialistas en el área de la psicolingüística. Los estudiantes que opten por esta terminal, estarán capacitados para dedicarse al estudio de la Adquisición de la primera y la segunda lengua, así como a diversos problemas manifiestos en el desempeño lingüístico.

c) Formar especialistas en el área de Lengua y Sociedad. La cercana relación que se observa entre lengua y sociedad, merece especial atención para explicar fenómenos que tienen que ver con políticas lingüísticas instrumentadas desde las instancias de educación y la variación lingüística.

d) Enseñanza de lenguas. Esta área constituye una fuerte preocupación tanto  en nuestra misma Universidad de Guadalajara, como a nivel nacional, por la importancia que conlleva la enseñanza del español y de las lenguas extranjeras.